Riestra aplastó a Almagro
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Almagro Almagro

Riestra aplastó a Almagro

El Blanquinegro, cada vez más afianzado en la categoría, goleó a Almagro y quedó a solo tres unidades de la punta. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
Riestra mostró ser un equipo con identidad, idea de juego y convencido de lo que quería y como lograrlo. Almagro en cambio naufraga en su propia incertidumbre. Son el día y la noche hoy.

QUE HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Jugó un partido ordenado desde lo táctico, sin ofrecer ventajas a su rival. Arriba cuenta con jugadores que en algún momento desnivelan y convierten siempre. Tiene su libreto muy bien estudiado. Se destacó la actuación de Mauricio Soto, no solo por el gol sino también por su constante ida y vuelta .

ALMAGRO: La fiel muestra de un equipo sin rumbo. Cambia jugadores pero la imagen del equipo sigue siendo pobre en todas sus líneas. Apenas arrestos individuales como los de Arce o Hauche. El ingreso de Chávez le dio un aire fresco pero el partido ya estaba encausado.

EL PANTALLAZO
Primero de los tres partidos que deberá jugar Riestra a puertas cerradas. Así y todo, se acercaron hinchas y barras a "intentar" ingresar pero no tuvieron suerte. Un grupo de 10 hinchas con una bandera "Los pibes de Bajo Flores" se fueron a los terrenos de enfrente en Janer y cantaron contra la Comisión. Inentendible que esta gente tenga lugar en un club que en los últimos años creció a pasos agigantados. A la salida del encuentro, estos personajes nefastos le pedían a la gente una "colaboración" para la barra, porque no podían entrar más a la cancha (?). De Almagro, una nutrida delegación de casi 50 personas, algunos muy enojados con los jugadores.

DEPORTIVO RIESTRA 3: Iriarte (6); Caputo (7), Moreyra (6), Gigli (6) y Montero (7); Mauricio Soto (8), Freyre (6) y Sebastián Soto (6)(70´ Maffoni); Bravo (7)(35´ Borda 7) y More (5)(35´ Flores 6); Herrrera (6). DT: Ragazzo. Suplentes: Ruhl, Torres, Vera y Velasco 
ALMAGRO 0: Espínola (5); Esquivel (5), Arrechea (5), Aveska (4) y Lucatti (3); Basualdo (4)(78´ Sparapani), Sosa (4)(55´ Chávez 6), Arce (5) y Yaqué (3); Hauche (5) y Bilbao (3)(45´ Altamirano 4). DT: Demus - Tonelotto. Suplentes: Gómez, Sansotre, Quiróz y Quevedo

Jugado el 30 de marzo
Goles:
42´ Herrera, 72´ Mauricio Soto y 88´ Borda
Expulsado: 67´ Luciatti
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Público: 90 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Riestra 3 - Almagro 0

EL RÉCORD DE VÍCTOR MORE: El enganche de Deportivo Riestra se sumó a la selectiva nómina de jugadores que disputaron partidos en las cinco categorías de AFA. Debutó en Huracán en 1994 con Héctor Cúper como DT (jugó un solo partido); en 1996 disputó la B Nacional en Arsenal de Sarandí; defendiendo la camiseta de Barracas Central, debutó en la C en 2000, y con Midland dio sus primeros pasos en la Primera D en 1998. Ante Almagro tuvo su debut en la Primera B, vistiendo la camiseta de Riestra. Otro que ostenta tamaño privilegio es el uruguayo Luis Sosa (Dock Sud en la D, C y B, Belgrano y Chaco For Ever en la B Nacional, y el propio Belgrano y Huracán Corrientes en Primera A).