Tan ajustado como bienvenido
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Tan ajustado como bienvenido

A Ferro no le sobró nada en el resultado, aunque el 1-0 sobre Independiente Rivadavia le sirvió para escalar en la tabla de posiciones e ilusionarse a los hinchas por lo que demuestra el equipo. (Foto: Twitter oficial Ferro)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: 
Un rechazo corto de Ezequiel Michelli permitió que Gonzalo Bazán tuviera un mano a mano inmejorable para allanarle el camino hacia la victoria a un Oeste superior. Muy pobre lo del conjunto mendocino.

QUE HICIERON
FERRO: Ejerció el protagonismo desde el principio, con determinación suficiente para presionar en cada tramo del campo y, gracias a ello, lograr un dominio territorial. Luis Salmerón y Víctor Gómez inquietaron de manera constante. Producto del peligro y la convicción, causaron que Michelli no se sintiera cómodo para despejar el balón y le dejara servida en bandeja la apertura del marcador a Bazán. El autor del gol no sólo fue importante por su conquista, sino que también hizo un aporte fundamental sobre la banda izquierda. Una vez en superioridad numérica, el conjunto de Caballito careció de suficiente inteligencia para hacer que se notara la diferencia. Los cambios no le brindaron la respuestas esperadas, pero igualmente el dueño de casa retomó la senda del éxito con justicia, pese a desperdiciar varias chances claras a la hora de liquidar el encuentro.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Fue un equipo desconcertado. Priorizo el orden táctico de un extraño 4-1-4-1 por sobre la intención de atacar. Emanuel Torres estuvo demasiado aislado y fue reemplazado en el inicio del complemento por Matías Minich, que exigió mediante dos cabezazos al seguro Damián Albil. Como si fuera poco, la expulsión de Eduardo Méndez, como consecuencia de una fuerte entrada a Salmerón, con el que había compartido un diálogo amistoso durante la etapa inicial, complicó aun más el panorama para la Lepra. Aun así, pasó menos sobresaltos que once frente a once. Sin embargo, quedó expuesta su ausencia de peso ofensivo cuando buscó en vano el empate.

EL PANTALLAZO
Como ya es una costumbre, teniendo en cuenta que faltan concluir una serie de obras para que sea habilitada definitivamente la cabecera de cemento, 3.00 socios ocuparon la platea. El aliento fue constante, más allá de ciertos altibajos. La bienvenida al equipo fue con aplausos, que se multiplicaron mientras Luis Salmerón era anunciado por la voz del estadio. Sin embargo, la mayor cantidad de palmas fue cuando se realizó un minuto de silencio en homenaje a quienes combatieron en la guerra de las Islas Malvinas. En contraste, hubo silbidos permanentes para Franco Dolci, cuyo pasado en el Verdolaga no fue bueno. ¿El hit de la tarde? “Vamos, Oeste, pongan más huevo, porque esta banda quiere ser primero”. Al igual que en los compromisos anteriores, la banderas estuvieron colgadas en las zonas que carecen de permiso: hubo 23 trapos. Gran despedida al grito de “dalen Oeste, dale, Oe” y “señores, de todo, me voy a ver a Oeste”. De la Lepra, un grupo de allegados en los sectores del palco de prensa.

FERRO 1: Damián Albil (6); Eduardo Casais (6), Pablo Frontini (7)(A), David Achucarro (5)(A), Rodrigo Mazur (6); Guillermo Vernetti (6)(A)(55' Israel Coll 5), Julio Mozzo (4), Reinaldo Alderete (5)(A), Gonzalo Bazán (7)(65' Alexis Morales Heredia); Luis Salmerón (7) y Víctor Gómez (6)(77' Martín Bordonaro). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Christian Limousin, Oscar Sainz, Braian Aquino y Diego Medina

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Gaspar Servio (6); Abel Peralta (6), Ezequiel Michelli (3), Eduardo Méndez (4), Lucas Parisi (6)(A); Freddy Coronel (5)(A); José Méndez (6), Franco Dolci (4)(71' Daniel Imperiale), Carlos Rearte (5), Diego Cardozo (5)(81' Mauro Cerutti); Emanuel Torres (4)(A)(45´ Matías Minich 5). DT: Daniel Garnero. Suplentes: Maximiliano Scapparoni, Javier Silva, Sergio Modón y Hernán Gautier

Jugado el 4 de abril
Gol: 14' Gonzalo Bazán
Expulsado: 53' Eduardo Méndez, por una falta fuerte sobre Luis Salmerón
Cancha: Ferro (regular)
Público: 3.000 (sólo con socios)
Árbitro: Sergio Pezzotta (7): aplicó bien las tarjetas para evitar que el partido se descontrolara
Asistentes: Octavio Stewart y José Castelli
Árbitro suplente: Juan Ledo
Resultado Moral: Ferro 1- Independiente Rivadavia 0