Triunfazo Aurinegro
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Triunfazo Aurinegro

Santamarina se hizo fuerte en el Conti: venció 3-1 a Guillermo Brown, consiguiendo su primera victoria de visitante. Lo de La Banda ya es preocupante. (Foto: Diario Jornada)

Por El Diario de Madryn

Ante un rival en pares condiciones en lo futbolístico y en cuanto a aspiraciones en este certamen Nacional, se midió ayer por la tarde Guillermo Brown, como lo fue Santamarina de Tandil por la 9ª Fecha del Torneo.

Quedarse con los tres puntos en el Estadio “Raúl Conti” era materia pendiente para el conjunto que dirige Andrés Yllana, y con ese objetivo salió a la cancha el conjunto local ayer por la tarde, lo cual rápidamente se esfumó ya que la visita, logró vencer por 2 a 0.

Nuevamente el equipo browniano sufrió las distracciones y desconcentraciones que viene viviendo durante los últimos juegos, y Santamarina lo aprovechó a los 6 minutos del primer tiempo: Arnaldo González, supero la marca de Hugo Iriarte y con comodidad, envió un centro hacia el área, donde sin marcas, llegó para conectar y cambiar por gol Juan José Arraya para el 1 a 0 parcial de los tandilenses.

Desde atrás, “la Banda” tuvo que recomenzar en el juego y con escasas ideas, buscó llegar al área rival; lo cual pudo hacer sobre los 13 minutos con un cabezazo de Alejandro Rèbola que cayó en las manos del golero visitante Requena.

Con poco, Santamarina dominaba el juego y creaba chances como la que minutos después, a los 17, supo tener Román Strada, nuevamente superando a Iriarte y definiendo cerca del palo izquierdo del arco defendido por Javier Burrai.

Aun mas cuesta arriba se le convirtieron las cosas a Brown cuando a los 38, en otra nueva acción infantil e irresponsable, se fue expulsado por roja directa, el volante central Marcos Rivadero, por aplicarle un codazo al jugador rival Martín Michel.

Con uno menos, “la Banda” debió replantearse el partido y allí cayó en momentos de impotencia y falta de ideas; lo cual fue negocio para el conjunto visitante que cuidaba así el resultado que estaba consiguiendo.

Al regresar de vestuarios, en Brown, la figura de Gastón Bottino se acrecentó, quien lideró la búsqueda de los brownianos por encontrar la igualdad y el artífice de la leve mejoría que por minutos tuvo el conjunto local. Tal es así, que a los 16 minutos, una gran situación de empardar las acciones tuvo el ingresado Joaquín Susvielles, que cabeceó a las manos del arquero Requena.

Sin embargo, en el mejor momento futbolístico de Brown, que además del buen juego de Bottino tenia a Hernán Zanni como su mejor socio, llegó el segundo gol de la tarde: en una acción similar a la dada en el gol del primer tiempo, Mariano González conectó un pelotazo por el sector izquierdo, y definió ante la salida de Javier Burrai para poner el que seria el 2 a 0 final.

A partir de allí, “la Banda” puso ganas y corazón, pero faltó eficacia y fortuna para poder descontar: un tiro ejecutado por Zanni, de manera estupenda, se estrelló en el travesaño y luego en otras dos oportunidades, desperdicio la igualdad Susvielles al definir defectuosamente.

De esta manera, con la tristeza y enojo entre los simpatizantes brownianos, Guillermo Brown perdió en su cancha y acrecentó su sufrimiento dado por la carencia de triunfos en el “Conti” y la imposibilidad de mostrar un buen juego ante su gente.

GUILLERMO BROWN 0: Burrai; Velázquez, Rébola, Barone e Iriarte (59´ Susvielles); Bottino, Rivadero, Sergio Sánchez (A) y Moreno; Ciamichetti (A)(69´ Aciar) y Romea (51´ Zanni). DT: Yllana. Suplentes: Bilbao, Barale, Valdebenítez y Badell
SANTAMARINA 2: Requena; Alfredo González, Tucker (A), Capella (A) y Azcárate; Strada, Scoppa, Gáspari (A) y Arnaldo González (82´ Fassino); Arraya (A)(58´Telechea) y Michel. DT: Coleoni. Suplentes: Cebreiro, Gogna, Iurino y Timpanaro

Jugado el 5 de abril
Goles: 6´ Arraya y 65´ Michel
Expulsado: 38´ Rivadero
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Ariel Penel