Importante victoria jujeña
 Primera Nacional Primera Nacional  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Importante victoria jujeña

Gimnasia le ganó a Unión en Mar del Plata, con algo de susto al final, y se acomodó de lleno en el lote de los punteros. (Foto: La Capital)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Las contras de Gimnasia en la primera parte, aprovechando a la perfección los espacios que dejó el fondo de Unión, plagado de desacoples.

QUE HICIERON: Unión: Venía de otro feo cachetazo de visitante y planificaba recuperarse como local. Pero en la primera jugada ya perdía 1 a 0 y no encontró respuestas para poder hilvanar los 3 o 4 pases necesarios para entrarle a la sólida defensa rival. El equipo estaba noqueado pero el gol de Seltzer de tiro libre le dio vida con el 1-3 antes del descanso. El ingreso de Fernández, que armó la jugada del descuento, lo puso a tiro en el marcador, pero la roja a Cucco hizo que jugar 10 contra 11 fuera un escollo insalvable.

Gimnasia: Hacía mucho que no convertía 3 goles como visitante, pero se le dio en un tiempo. Con un buen cabezazo de Ojeda, una buena maniobra gestada por Peralta y terminada por Céliz, y un excelente pressing de Sardella que robó una pelota en el medio y asistió al colombiano Peralta para el 3 a 0. Así de simple. En el segundo tiempo se defendió con la pelota, y si bien pasó algo de susto (no era necesario), cerró la tarde con tres buenos puntos.

EL PANTALLAZO: Menos gente de lo habitual, y eso que siempre va poca. Hubo 280 hinchas de Unión en la inmensidad del Minella, estaban todos en la platea, muy abrigados por el frío que de golpe apareció en la ciudad. No alentaron nunca y despidieron con aplausos.

UNION 2: Pedroso (4); Peirone (5), Quiles (5), Cucco (3) y Seltzer (5); Caruso (4)(75´ Alvarado), Alessandroni (6) y Jonathan García (4)(45´ Miguel Fernández 6); Castro (5); Ramírez (5)(70´ Defrancesco) y Albarracín (6). DT: Gustavo Noto

GIMNASIA DE JUJUY 3: Cavallotti (6); Ferreyra (6), Federico García (6), Ojeda (5) y Marcos Sánchez (5); Almasana (5)(65´ Diego López), Poclaba (6), Sardella (7) y Peralta (8)(86´ Ayr); Bueno (5)(77´ Aubone) y Céliz (6). DT: Sebastián Méndez

(jugado 5/4) Goles: 2´ Ojeda, 40´ Céliz, 42´ Peralta, 44´ Seltzer y 51´ Albarracín Cancha: J.M.Minella (regular) Arbitro: Ramiro López (6) Publico: 300 Moral: Unión 1 - Gimnasia 2