Cisterna lo sacó de Devoto
 Copa Argentina Copa Argentina  General Lamadrid General Lamadrid  Los Andes Los Andes

Cisterna lo sacó de Devoto

Los Andes quedaba entre rejas y sin copa. En un extenso descuento, muy discutido por la gente de Lamadrid, su volante lo llevó a empatar y ganarlo por penales. Así el Milrayitas enfrentará a Crucero. Y la C quedó sin equipos que la ¨defiendan¨ en la copa. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La entrada de Noriega. El experto delantero ayudó con el juego aéreo y fue vital para que Los Andes salga de la confusión y pase a jugar en campo de Lamadrid.

QUE HICIERON: General Lamadrid: Abajo en categoría, presupuesto, estructura y posición en tabla, disimuló todas esas diferencias con el partido ¨perfecto¨ dentro de lo que tenía para ofrecer. Digno y muy metido, encontró la ventaja con un golazo de Godoy y hasta la justificaba. Pero las arremetidas de los de Lomas por momentos fueron mucho y cometió muchas faltas que generaron tiros libres en contra peligrosos. Cuando menos se lo esperaba, llegó a ponerse 2 a 1 con una contra genial urdida por los ingresados, Argüello y Peralta Cabrera. Otra vez a cortar clavos, ya con diez, y en un descuento que no parecía para tanto, Los Andes quebró su heroica resistencia. Tuvo una jugada donde Pérez con toda la cancha para él, erró el 3 a 1 a los 93´ y medio. El Carcelero se fue con mucha tristeza pero sin reproches para hacerle.

Los Andes: Nardozza dotó de seriedad al compromiso, porque sabía que venía de varios ¨garrones¨ con equipos de divisional inferior en la historia copera. Así varios jugadores de gran trayectoria saltaron al campo, pero en la primera parte, a no ser por algunas corridas de Vera y el orden de Zeballos, Lomas no hizo mucho. Obligado a buscarlo en el ST, pasó a ser un torbellino cuyo empate se caía de maduro hasta que lo consiguió. Ahí mermó su ataque y esto fue aprovechado por el corajudo equipo local para volver a la ventaja. La película volvió a ser la de un Los Andes que lo arrinconó, tiro en el travesaño y salvada de Valiñas mediante, y que empató casi fuera de tiempo. Los penales le hicieron un mimo y el líder del Nacional seguirá con vida en ambos frentes.

EL PANTALLAZO: Un horario incómodo como el de miércoles 15 hs, le quitó algo de gente a un partido que era para cancha llena. De todos modos se vio un buen marco (cerca de 700) con mucho color y aliento. La cancha se vino abajo en el momento del segundo gol, al grito de ¨Y vamos Devoto, transpire la camiseta, y vamos Devoto, que vamos a dar la vuelta¨. Mucho fervor y nervios para vivir el partido, y en el final los ubicados en los alambrados estallaron de ira contra el banco de Los Andes y contra Dóvalo, que se retiró entre insultos mientras la Policía intentaba despejar la zona. En platea, llena, se apreció a los árbitros Pablo Lunati y Hernán Maidana. De Los Andes, 70 allegados.

GENERAL LAMADRID 2 (2): Valiñas (6); Amado (6)A, Gauna (7)A, Herensperger (5) y Angeloff (5); Bottaro (6)(54´ Eduardo Pérez 5), Villalba (5), Penela (6)A(71´ Argüello) y Godoy (6); Federico Díaz (5) y Montiel (5)(71´ Peralta Cabrera). DT: Roberto Romano. Suplentes: Bustos, Bilotti, Guzmán y Trotta

LOS ANDES 2 (4): Garavano (5); Cabral (4)A(45´ Noriega 7), Segovia (6), Maximiliano García (5) y Alejandro García (4)(82´ Soria); Gutiérrez (4), Pajón (5), Zeballos (6) y Cisterna (6); Vera (5)(58´ Ruibal) y Figueroa (5)A. DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Gagliardo, Walter García, Lorefice y Linas

(8/4) Goles: 36´ Godoy, 68´ Noriega, 79´ Peralta Cabrera y 95´ Cisterna Exp: 82´ Federico Díaz. Penales: Para Lamadrid convirtieron Gauna y Angeloff. Peralta Cabrera desvió y Garavano le atajó a Argüello. Para Los Andes convirtieron Noriega, Figueroa, Pajón y Segovia. Valiñas le atajó a Maxi García Cancha: Lamadrid (regular) Arbitro: Dóvalo (4) Se le empezó a ir el partido de las manos por las discusiones de bancos y jugadores, no lo pudo manejar y el descuento fue excesivo. Publico: 800 Moral: 2 a 2