Otra vez desde el banco
 Primera B Primera B  Acassuso Acassuso  Deportivo Español Deportivo Español

Otra vez desde el banco

En un partido en el cual no pasaba nada y se iba al 0-0 derecho, el penal tapado por De Maneses y el gol de Parisi (todo en los últimos diez) despertó a los pocos presentes. (Foto: Facebook oficial Deportivo Español)

Por Matías Molteni

LA CLAVE:
  La soberbia actuación de Carlos De Maneses, que tapó un penal, un tremendo cabezazo a Caballero y un tiro de afuera de Esteban González y mantuvo con vida a Español.

QUE HICIERON
ACASSUSO: Venía de igualar sin goles ante Almagro en un partido malo. Parecida la situación de la mañana del domingo. Dónde se encaminaba al mismo resultado, pero pasó de poder ganarlo a perderlo en una distracción. Tuvo dos chances con Franco Caballero, pero no pudo ante De Maneses. Encabezaba los ataques con González y las constantes escaladas por derecha de Friedrich. En el complemento fue un poco mejor, pero con desprolijidad. Llegó el penal mal pateado por Friedrich y a posteriori el rebote que le quedó a Pagella al lado del arco pero increíblemente desvió su remate. Cuatro minutos mas tarde quedó mal parado en una contra y terminó cayendo luego de tres partidos sin conocer la derrota como local.

DEPORTIVO ESPAÑOL: La contracara de lo que venía mostrando: Dejó la sensación de que este partido si se daba en el comienzo, lo terminaba perdiendo, pero esta vez la suerte corrió de su lado. No lució un juego vistoso (tampoco la cancha lo permitía), y jugó al límite. Tal es así que en 25 minutos en cancha, a Parisi le cobraron cuatro off sides. Le anularon dos goles (uno correcto), pero el “Toro” se tomó revancha sobre la hora y convirtió su segundo gol consecutivo.  Antes de eso, se resguardó en De Maneses y en el gran segundo tiempo de Fernando Avejera. Tuvo un cabezazo de Villalba Fretes que pasó cerca. Se apoyó en la creatividad aportada por Franco Romero y en las subidas de Fergonzi, pero no estuvo fino en el último pase. Despertó luego del infantil penal cometido por Arrúa y se llevó el premio mayor. Sumó seis de seis y espera a Barracas Central con un envión anímico importante.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas, hubo control flexible para algunos y para otros no tanto. Mientras que a algunos periodistas le exigían documentación (DNI, carnet de periodista y/o carnet del medio), hubo otros que tuvieron mas suerte. Si, hablamos de “El Localista” (un simpático personaje que concurre a las plateas con un buzo de arquero, una cinta de capitán en cada brazo, medias y botines). Lo hemos visto en Caseros y dos veces en Bajo Flores. Fue lo mas destacado de la mañana, y además contaba con las formaciones en un papel, por lo que miraba y arengaba a los locales. Indicaciones como “Gimenez, si no corres no ganamos” “Dale Gastón” (fue el mas duradero), “González, manejala vos” “Ojo con Romero” y cuando se iban al túnel remató con “Salva, si lo pateabas vos el penal era gol”. Cincuenta personas por cada lado, dónde los de Español fueron los mas enfáticos, recriminándole su mala mañana a Paulo Vigliano. Gritaron el gol con mucho énfasis y se fueron contentos. La presencia destacada fue la de Ricardo Caruso Lombardi (que al rato de ingresar, salió a correr su vehículo, avisado por Gendarmería). En el entretiempo se sacó fotos y contó sus tradicionales anécdotas.

ACASSUSO 0: 
Salvá (5); Guillermo Santana (5), Facundo Gómez (5), Pedreira (5) y Chao (5), Friedrich (5), Julián Giménez (5), Prim (5)A (74`Pusnar) y Esteban González (6); Ada (5) (45`Pagella 5) y Franco Caballero (6). DT: Walter Otta. Suplentes: Angelotti, Hernán Ortiz, Fioriti, Parentini y Marucho
DEPORTIVO ESPAÑOL 1: De Maneses (8); Nicolás Moreno (5)A, Arrúa (5), Santiago López (5) y Avejera (7); Fergonzi (5), Maxi Sosa (6) (57´Iván Ramírez 6 A), Sebastián López (6) y Amarilla (5) (77`Carrizo); Franco Romero (6) (64`Parisi) y Villalba Fretes (6). DT: Favio Orsi – Sergio Gómez. Suplentes: Sebastián Hernández, Favio Segovia, Nicolás Suárez y Lucas Ojeda.

Jugado el 12 de abril
Gol: 84´ Parisi
Incidencia: A los 81´ De Maneses le atajó un penal a Friedrich.
Cancha: Platense -local Acassuso- (regular)
Arbitro: Paulo Vigliano (4)
Público: 100 (se jugó a puertas cerradas)
Resultado Moral: Acassuso 0 - Deportivo Español 0