Goleada moral
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Goleada moral

La chapa dice que All Boys le ganó 2-0 a Gimnasia (Mendoza) pero en realidad debió haber goleado y por mucha diferencia. Es que además de los dos tantos que convirtió, los de Floresta erraron dos penales, le anularon incorrectamente un gol y desperdiciaron innumerables situaciones para anotar. (Foto: AFA)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: 
No hubo equivalencias y All Boys fue muy superior, pero sin dudas los goles en los primeros minutos le simplificaron la tarea a los dirigidos por Gabriel Perrone para arrollar en el juego a los mendocinos. Las atajadas de Martín Alassia, que incluyeron uno de los tres penales que tuvo el local, impidieron un resultado catástrofico en perjuicio de la visita.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Simplemente lo pasó por arriba al "Lobo" cuyano desde el pitazo inicial hasta la última jugada del partido. Tal es así que los 15 segundos el dueño de casa ya había facturado a través de Perea en una jugada invalidada por una posición adelantada inexistente. Pero a los 4 una corrida de Jonathan López -en este caso en off side no cobrado- derivó en la falta de Alassia -al que Giannini tendría que haber echado por último recurso- en el área que culminó con el gol de Pirchio desde los doce pasos. Jonathan López tras ganarle la posición a Albornoz y enganchar ante Corvalán marcó un golazo por lo bonita de la acción individual. Con puntos altos en las corridas de López y Pirchio, el despliegue incansable de Julián Fernández en la mitad d campo junto a Pierce y Perea y las subidas de Martínez, el Albo borró de la cancha a Gimnasia. Tras el 0-2 las atajadas de Alassia se hicieron presentes ante un par de chances de López en la primera mitad y luego en los primeros pasajes del complemento fue el turno de los penales (ambos bien sancionados) malogrados. El primero por arriba del travesaño de Pirchio y el restante contenido por Alassia a López, tras sendas faltas de Carabalí ante Perea y Cristian González, la segunda de ellas con la correcta expulsión del moreno como agregado Y después otra vez sobrevino el show de atajadas de Alassia paara evitar una derrota humillante de la visita. Gran partido de All Boys que confirmó su levantada de las últimas fechas y la Copa Argentina.

GIMNASIA (Mendoza): Pobre por donde se lo mire. Permeable y plagado de debilidades en defensa, con un Carabalí que cometió dos penales, fue expulsado y lo pasaron siempre. Sin peso en el medio, donde cuando las pocas veces que tuvo la pelota no supo que hacer con ella y anémico en ofensiva al extremo de casi no patear al arco, El "Lobo" dejó una pésima imagen en Floresta. Encima termino con 9 jugadores por la expulsión del ingrsado Pereyra y su arquero lo salvo de un duro traspié.

EL PANTALLAZO
Lo más curioso ocurrió a los 14 minutos del complemento cuando un hombre pelado de unos 45 años y con una mochila en la espalda invadió el terreno y fue sacado por personal de seguridad. En los pocos segundos que estuvo en el campo de juego intentó marcar al volante visitante Ernesto Garín que hizo un par de trotecitos para gambetearlo pelota al pie e inclusive le tiró un caño al intruso hincha del "Albo".
Respecto a la concurrencia en el Islas Malvinas fue interesante teniendo en cuenta el día lunes laborable y el horario (las 18) no del todo cómodo. En la popular local se ubicaron unas 2500 personas, en la de atrás de larco unas 250 y en las plateas unos 1700 simpatizantes. La barra alentó de manera ruidosa con bombos, redoblantes y trompetas. La gente despidió con aplausos a los jugadores al grito de "vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver". De Gimnasia, 30 en la tribuna que da a la plaza.

ALL BOYS 2:  Losa (6); Di Plácido (6) (85´ Arciero), Pellegrino (6), Cristian González (7) y Martínez (7); Perea (7), Julián Fernández (8), Pierce (7) y Leone (6); Pirchio (7) (75´ Jaime) y Jonathan López (8) (81´ Olego).DT: Gabriel Perrone. Suplentes: Di Grazia, Brundo, Ceballos y Vázquez.
GIMNASIA (Mendoza) 0: Alassia (8) A; Corvalán (3), Albornoz (3), Carabalí (1), Carrizo (4); Espinosa (5) (57´ Pereyra 3), Garay (5) (57´ Fabio Giménez A), Garín (4) y Oga (4) A; Akerman (3) (63´ Lastra) y Farías (3). DT: Sergio Arias. Suplentes: Leguiza, Marín, Montiveros y Tejada

Jugado el 13 de abril
Goles: 4´ Pirchio (penal) y 17´ Jonathan López.
Expulsados: 57´ Carabalí y 81´ Pereyra.
Detalles: 49´ Pirchio desvió un penal y 58´ Alassia le atajó un penal a Jonathan López
Árbitro: Mauro Giannini (7).
Asistentes: Nicolás Bravo y Darío Rojas.
Cuarto árbitro: Rodrigo Pafundi.
Cancha: All Boys (buena).
Público: 4.500.
Resultado Moral: All Boys 6 - Gimnasia (Mendoza) 0.

TRICOTA DE PENALES
Tal como ocurrió con Gimnasia de Mendoza, All Boys había contado con tres penales a su favor el 5 de agosto de 1973 cuando José "Pepe" Romero convirtió los 3 disparos desde los doce pasos que tuvo el Albo para vencer 3-1 a Vélez en Floresta por la 25ª Fecha del Metropolitano. Además, como le ocurrió a los cuyanos, al "Fortín" le echaron dos futbolistas.