¿Les servirá?
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Almirante Brown Almirante Brown

¿Les servirá?

Colegiales y Almirante Brown podrían haber ganado o perdido pero empataron 1-1 en la fresca mañana de Munro. El punto los deja muy lejos de sus objetivos pese a que no dejaron una mala imagen este sábado. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: 
El buen momento de Francisco Vazzoler y las atajadas de Centeno. En el presente goleador de Pancho y en las atajadas del arquero de Almirante están las razones principales de que ambos se hayan llevado algo de un partido que tuvo de todo.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Sabe que fecha a fecha tiene que sumar y esperar que sus rivales directos (Italiano, Merlo) no lo hagan, por lo que está en una situación sumamente incómoda. Ante eso, Fernando De Souza le apuesta al buen fútbol pero este sábado le faltó efectividad ante el arco rival para conseguir su objetivo principal. Erró un penal y diversas situaciones de gol ante el arquero rival, pero al menos sacó el premio consuelo con el cabezazo de Vazzoler. Luego del 1-1, podría haber sumado los tres o quedarse sin nada, pero no hubo más goles.

ALMIRANTE BROWN: El arrollador presente del otro Brown lo aleja fecha a fecha de la punta del campeonato y llegó a Munro más "a ver que pasa" que decidido a derrotar a un equipo que pelea de lleno por no descender. Dentro de ese panorama, Salazar aprovechó un quedo de la defensa local, le ganó la pelota a un Alvarez que trabó muy livianito, y abrió en el marcador. Ya en la etapa final se refugió en Centeno que atajó casi todo (hasta un penal) pero no pudo ante Vazzoler en el cabezazo que decretó el 1-1 definitivo. Ese gol lo despertó y empezó a cambiar golpe por golpe en los minutos finales, quedando la duda de que hubiera pasado si tomaba esa actitud con el resultado a favor.

EL PANTALLAZO
El triunfo logrando en Villa Lynch y el horario más favorable que los que habitualmente ofrece el ascenso hicieron que el público de Cole se acerque en un mejor número a Malaver y Posadas que en encuentros anteriores. En total, unas 900 personas junto al elenco de Fernando De Souza, con la barra ofreciendo buen colorido y cantando durante toda la mañana. La platea pasó por todos los estados de ánimo posibles ya que el árbitro no le dio un claro penal, luego falló una pena máxima y en los minutos finales los dos podrían haberlo ganado. La despedida no fue mala ni tampoco espectacular, casi como el resultado. Al visitante lo acompañaron unas 100 personas, con un nutrido grupo de allegados en la tribuna que alguna vez fue local y muchos periodistas partidarios e hinchas infiltrados en la platea. Gritaron el gol, pero se fueron resignados.

COLEGIALES 1: Alvarez (4); Giambuzzi (5) (74' Germán Mendoza), Iribarren (5), Codispoti (5) y Martínez (5); Loncón (6), Carreira (6), Fernández (5) (66' Stable) y Tossi (5); Lucero (6) y Vazzoler (7). DT: Fernando De Souza. Suplentes: Brun, Juárez, Ravest, Ledesma y López.
ALMIRANTE BROWN 1: Centeno (7); Machuca (5), Centurión (6), García (5) y Zunino (5); Ocampo (5 A) (65' Meza Sánchez), Despósito (6 A), Rossi (6 A) y Flegenal (5) (51' Romero 5 A); Meza (5) (60' Rodrigo Díaz 5) y Salazar (6). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Barros, Fassione, Tovo y Presedo.

Jugado el 18 de abril
Goles: 28' Salazar y 74' Vazzoler.
Detalle: 53' Centeno le atajó un penal a Loncón.
Cancha: Colegiales (buena).
Árbitro: Carlos Stocklas (5).
Público: 1000.
Resultado Moral: Colegiales 1 - Almirante Brown 1.