Le costó, pero al final sonrió
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Américo Tesorieri (La Rioja) Américo Tesorieri (La Rioja)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Le costó, pero al final sonrió

En un entretenido partido San Martín de Tucumán derroto de visitante a Américo Tesorieri en La Rioja, un rival que en los papeles parecía accesible pero le costó bastante para poder llevarse la victoria. Núñez y Ceballos anotaron para el pistolero mientras que Uribe, Chacana y Castellano marcaron para el Santo. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: 
La delantera de San Martín estuvo muy activa en el partido aunque no así la defensa lo cual le llego a costar que le dieran vuelta el resultado por un momento en el partido. Además físicamente supero a su rival. El ingreso de Castellano en lugar de Maxi Rodríguez, lesionado, también es para destacar en el santo ya que este le dio el gol de la victoria.

QUE HICIERON
AMÉRICO TESORIERI  (La Rioja): Tomó muchos recaudos para no dejar jugar a su rival y atacarlo de contragolpe aunque a los 15’ de iniciado el cotejo tuvo que hacer una modificación debido a la lesión del marcador central Magnano tras un choque con un compañero de equipo. Apenas un remate de Russo que controlo el arquero de la visita fue la chance más clara para ponerse arriba. Cuando la visita se puso en ventaja tuvo la fortuna de encontrar el empate. Iturrieta mando un centro al área, el golero santo perdió la pelota y Núñez aprovecho ese error para poner el cotejo igualado. Diez minutos después, una falta de Bossio a Núñez para cortar un ataque del pistolero generó un tiro libre. Ceballos pateo desde casi 30 metros y la pelota pego en el palo e ingreso en el arco defendido por Carrera que nada pudo hacer y así adelantar al local en el marcador. Bien iniciada la segunda parte Núñez se quitó a un par de rivales y quedo mano a mano con el arquero de San Martín pero remato por arriba, desperdiciando una gran oportunidad para ampliar el resultado. Luego de esa jugada llego el gol del empate de la visita. La falta de estado físico le jugó una mala pasada ya que en 17’ del segundo tiempo se quedó sin cambios y apenas podía aguantar la embestida de su rival que buscaba el gol de la victoria. Ya con el marcador en contra no genero llegadas para poder llevarse un punto y hasta se quedó con un jugador menos por la expulsión de Ruarte.

SAN MARTÍN (Tucumán): En los primeros minutos estuvo prestándose la pelota con su rival y luego tomo protagonismo para poder ponerse en ventaja. Gonzalo Rodríguez conto con las mejores oportunidades para abrir el marcador, primero tuvo un cabezazo que paso cerca del palo derecho tras un centro de Ponce y luego un remate cruzado que también paso cerca del caño derecho del golero local. A los 23’ una gran jugada entre Chacana y Bucci, este asistió a Uribe que con un fuerte disparo puso el 1 a 0 a favor de San Martín. La alegría le duro poco porque el dueño de casa encontró la igualdad tras un error de Carrera. Más tarde el local se puso en ventaja y complico el panorama para los dirigidos por Tempesta. En el segundo tiempo y luego de salvarse de una clara situación de gol de Núñez, llego el empate. Chacana se quitó a un par de defensores albicelestes y definió tranquilo ante la salida de Angellini. El ciruja iba con todo para buscar el triunfo pero su rival le cerraba los espacios hasta que en el minuto 30 Agudiak le gano la pelota a los defensores de Tesorieri y asistió a Castellano que de cabeza puso el 3 a 2. Pudo haberlo liquidado en los pies de Castellano pero sus remates, uno pasó por arriba y el otro fue a las manos del arquero.

EL PANTALLAZO
Los dirigentes de Tesorieri junto con la policía de La Rioja permitieron que la hinchada de San Martín pudiera estar presente en el estadio. Las 500 plateas que pusieron a la venta se agotaron en un instante.
Mucha gente del local, la visita de San Martín generó expectativas en los hinchas del Pistolero.
Por el lado de San Martín hubo una lluvia de papelitos en la salida del equipo, y muchos canticos como el “vamos Ciudadela, juegues donde juegues, la banda está presente”, entre otros. También estuvieron presentes directivos de la entidad tucumana.
Se vivió un interesante duelo de hinchadas con cánticos de ambos lados. Y por suerte todo termino tranquilo sin ningún incidente.

AMÉRICO TESORIERI (La Rioja) 2: Angellini (5); Quinteros (5), Magnano (-) (15’  Paredes 5), Díaz (6) e Iturrieta (6); Zeolla (6) (62’ Ruarte 3), Carrera (4) (58’ Molina 5) y Russo (5); Ceballos (6); Núñez (6) y Sanabria (4). DT: Carlos Ereros. Suplentes: Corzo, Bárzola, López y Vega
SAN MARTÍN (Tucumán) 3: Carrera (5), Ponce (6), Rivero (6), Cajaravilla (6) y Resch (7); Maxi Rodríguez (-) (18’ Castellano 7), Bossio (6) y Bucci (7); Gonzalo Rodríguez (6), Uribe (6) (62’ Agudiak 6) y Chacana (8) (81’ González). DT: Darío Tempesta. Suplentes: Carrizo, Piarrou, Mamaní e Ibarra

Jugado el 19 de abril
Goles: 23’ Uribe, 25’ Núñez, 36’ Ceballos, 49’ Chacana y 75’ Castellano.
Expulsado: 83’ Ruarte.
Árbitro: Federico Guaymás Tornero (7).
Cancha: Estadio de Vargas –local Américo Tesorieri- (buena)
Público: 3.000 personas.
Resultado Moral: Américo Tesorieri (La Rioja) 2 - San Martín (Tucumán) 4.