El tiempo dirá si a Chaca le sirve
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

El tiempo dirá si a Chaca le sirve

Se trajo un punto del Interior, cosa que no siempre es sencilla, pero se le escapó un 2 a 1 y contra uno de los equipos de peor presente, como es Instituto. (Foto: Mundo D)

Prod: Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las buenas respuestas de Taborda cuando apretaba Instituto, le permitieron a Chacarita conservar aunque sea una unidad en un partido difícil.

QUE HICIERON: Instituto: Con bastante potencia del medio hacia arriba, pero poco equilibrio en el resto de su formación, el albirrojo (vestido de negro), se adelantó con una subida de Endrizzi que habilitó a Magnín. Con los errores del fondo y un mal regreso al segundo tiempo, quedó 1-2 pero otra vez Magnín empujó la pelota a la red y dejó todo igual. De ahí al cierre tuvo la pelota, hizo participar un par de veces a Taborda, pero le faltó decisión.

Chacarita: Encerrado por momentos en su área, mejoró con la personalidad de Julián Fernández que sacó al equipo del fondo, más los destellos de Melivilo, que con un centro-pase suyo habilitó a Aliendro para el 2 a 1. Buen partido de Menéndez hasta que surgió el cansancio y debió salir. En el final lo tuvo Ugo Carabelli, pero el arquero local salvó el frentazo del ex Excursionistas.

EL PANTALLAZO: La asistencia normal de la Gloria pese a que ya amaga a no jugar por nada medio torneo. Unos 8500, la mayor cuota de color y aliento estuvo en la parte baja de la ex visitante. Gritaron ¨A estos p...le tenemos que ganar¨, con el 1-2 ¨Jugadores la c...de su madre¨, pero despidieron con aplausos.

INSTITUTO 2: Hoyos (6); Hereñu (5)A, Schmidt (5), Miranda (4)A y Endrizzi (6); Correa (4), Bernardi (6)(76´ Mateo García) y Sapetti (5); José Luis García (6); Bauman (4)A(61´ Gotti) y Magnín (8)(72´ Bardín). DT: Carlos Mazzola. Suplentes: Olivera, Mainero, Rodríguez Budes y Antonio

CHACARITA 2: Taborda (6); Paredes (6), Julián Fernández (7), Rocaniere (6)A y Zelmar García (4); Nizzo (5), Mellado (5)A y Jonathan Menéndez (6)(68´ Modula); Aliendro (6); Melivilo (6)(83´ Ugo Carabelli) y Elías Zapata (5)(74´ Manso). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Carniel, Ortiz, Soto Torres y Sánchez

(19/4) Goles: 13´ y 57´ Magnín, 39´ Elías Zapata y 46´ Aliendro Cancha: Instituto (buena) Arbitro: Pezzotta (5) Publico: 8500 Moral: 2 a 2