Otra vez con goles tucumanos
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Tucumán Atlético Tucumán  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Otra vez con goles tucumanos

Acosta y Rodríguez repitieron fórmula y volvieron a convertir como contra Guaraní. (Foto: Télam)

Por Santiago Ré

LA CLAVE: 
El gol del Pulga que abrió el marcador cuando ambos equipos comenzaban a arriesgar menos.

QUE HICIERON
ATLÉTICO TUCUMÁN: Mantuvo a los habituales titulares con la excepción de Sbuttoni que reemplazaba al lesionado Mieres. El primer tiempo se vivió de forma muy pareja para los dos, ambos eran imprecisos a la hora de terminar las jugadas pero Atlético estuvo un poco más cerca que su rival. Entre las jugadas más destacadas encontramos dos cabezazos de Sbuttoni que pasaron cerca, un tiro de media distancia del Pulga que no encontró destino y otro del Bebe Acosta que reventó el travesaño de la visita. Buena tarea del Pulga jugando más retrasado que de lo normal y habilitando en varias ocasiones a González y Acosta.
La segunda mitad comenzó mal, no pasó nada interesante durante 15´ minutos hasta que el Rodríguez se iluminó, se quitó la marca con facilidad y definió mano a mano de zurda ante un Serbio que nada pudo hacer. 1 a 0. Con este impulso anímico el equipo se despertó  y tres minutos más tarde iba a lograr ampliar su ventaja cuando Serbio tapara un tiro de Menéndez y le dejara el rebote a los pies de Acosta para que el tucumano definiera con el arco a su merced. 2 a 0.
Sobre el final Menéndez tuvo la suya, definió con comba pero la suerte no le sonrió y el balón salió rozando el palo izquierdo del arquero de la Lepra. Para destacar sobre el final la vuelta de Díaz que había cumplido con las 10 fechas de suspensión que tenía y también la salida de Garnier que preocupó a varios simpatizantes locales ante el riesgo de una lesión.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Salió a especular, al principio se mostró interesado en el 0 a 0 como resultado final pero al cabo de un tiempo se dio cuenta que su rival le daba ciertas libertades para poder pretender un poco más. Complicó con los centros y de la mano de Cerruti le trajo problemas a la defensa Decana; buena tarea del 10 de la Lepra que fue de lo mejor de la visita.
Para destacar en llegadas: Minich generó una linda jugada desde la derecha, gambeteó a varios rivales arrancando desde mitad de cancha y luego remató para que Lucchetti se luciera. Cerruti tuvo un cabezazo que salió desviado y luego una corrida donde dejó en el camino a Bianchi y luego definió cerca del palo derecho del Decano.
En la segunda parte volvió a mostrarse interesado en cerrar el partido. Los jugadores de la Lepra se tomaban su tiempo y se dedicaban a defender ante los intermitentes ataques del local que no llegaba a terminar las jugadas. El primer gol lo dejó shockeado y el segundo que fue a los pocos minutos significó knock out. No pudo reaccionar más, los delanteros se quedaron sin piernas y los cambios de Garnero no le dieron el oxígeno necesario para cambiar la historia. No hubo tiempo para más.

EL PANTALLAZO
8.000 personas se llegaron al Monumental para alentar al Decano que si ganaba llegaba a la punta del torneo. En la previa hubo reconocimiento especial para el Pulga Rodríguez que cumplía 200 partidos con la camiseta de Atlético; la gente le hizo notar a su ídolo el agradecimiento por los ascensos de 2008 y 2009. También hubo recordatorio en la pantalla gigante para el Correcaminos Luis Reartez, máximo goleador del clásico tucumano y que vistió la camiseta Decana en los años 60.
No hubo recibimiento especial pero si bajó la tradicional bandera celeste y blanca que cubre toda la tribuna de la calle Chile, la barra ensayó un nuevo tema y luego revivió otro de las viejas épocas “A los que vengan los vamos a correr, de 25 yo soy y quiero ver quien se anima a venir”. Presentes como siempre las banderas de Deca Stones, Los limaos de siempre y las que hacen referencia a barrios y localidades de la provincia, entre otras. Hubo buen clima en las tribunas y ovación para Garnier, Rodríguez y Acosta cuando salieron. Hubo críticas a Baliño por un par de jugadas y reconocimiento al equipo cuando se retiró del campo de juego.

ATLÉTICO TUCUMÁN 2: Lucchetti (6), Romat (6), Bianchi (5), Sbuttoni (7) y Evangelista (6); Garnier (6) (78´ Cáceres), Quiroga (6), Acosta (7) (83’ Imbert) y González (6); Rodríguez (9) (86´ Díaz) y Menéndez (6). DT: Azconzábal. Suplentes: Ayala, Valdez, Longo y Matos
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0:  Servio (6); Modón (5), Agüero (5), Silva (6) y Aguirre (6); Méndez (6), Coronel (5), Rearte (7) (80’ Fernández) y Cardozo (6); Cerruti (7) y Minich (6) (73´Gutierrez). DT: Garnero. Suplentes: Scapparoni, Michelli, Dolci e Imperiale

Jugado el 19 de abril
Goles: 60’ Rodríguez y 63’ Acosta.
Cancha: Atlético Tucumán (buena)
Árbitro: Baliño (5)
Público: 18.000
Resultado Moral: Atlético Tucumán 2 - Independiente Rivadavia 0