Festejó el Lechero
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  L. N. Alem L. N. Alem

Festejó el Lechero

Cuando se moría el partido logró la igualdad cuando nadie lo esperaba. (Foto: Ricardo Napolitano)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
La intuición de Aragón para saber ubicarse en el lugar y momento justo para alcanzar el empate.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Cuando el partido todavía no terminaba de despegar, sacó provecho a un grosero error de Paz para ponerse 1 a 0. A partir de de ahí, entre Riquelme, Leguiza y Romero se turnaban para inquietar al golero y defensa visitante. Defensivamente no pasaba sobresaltos, ya que Alem no lo inquietaba y aparte contaba con un doble 5 raspador como Meluso y Huguetti, que no les permitían la reacción. En el ST siguió preocupando cada vez que la tenía Romero, pero Riquelme y Leguiza no terminaban de definir el partido, y pasada la hora, lo pagaron con el empate.

LEANDRO N. ALEM: No estuvo cómodo casi nunca. Sólo Cristeff intentaba algo distinto, pero Ubiría no estaba en su tarde y Ezequiel González no terminaba bien las que intentaba. En el primer tiempo, sólo un centro de Ubiría que Cristeff cabeceó desviado. No hubo más para destacar. En el ST ,con los cambios ofensivos, se exponía a alguna contra del rival, pero iba igual, con torpezas incluidas. Su fuerte eran los centros pasados y Cristeff no estuvo fino en uno de ellos para empatarlo. Y fue un aviso, porque a los 49 llegó un córner discutido (para los locales no fue) y la aparición goleadora de Lucas Aragón para empujarla por el segundo palo, cuando hasta Claudio Paz se había ido a buscar la igualdad.

EL PANTALLAZO
Cerca de 100 personas acompañaron al local con una bandera propia y otra del Club La Sonia de José C. Paz. Nulo aliento, salvo gritos individuales y mucho enojo con el juez y con Santiago Correa por sus duelos con Leguiza y Riquelme, con alguna ¨caricia¨ incluida. De Alem, unos 30 que festejaron la igualdad sobre la hora.

DEPORTIVO MUÑIZ 1: Balbuena (6); Moreno (5)(34´ Ruiz Díaz 5), Cortéz (6)A, Vallejos (6) y Martínez (5)A; Romero (8)A, Meluso (7), Huguetti (6)(68´ Castillo) y Acuña (6); Riquelme (6)(69´ Ezequiel Moreyra) y Leguiza (6)A. DT: Langhilón - Gómez. Suplentes: Sandoni,  Lugo, Michel Rodríguez y Gallardo
LEANDRO N. ALEM 1: Paz (4); Correa (5), Randazzo (5)A(68´ Facundo Rodríguez), Federico Moreira (4)A(45´ Marengo 5) y Lucas González (5); Fratto (5), Kulich (5), Stechina (5)(45´ Aragón 6) y Ezequiel González (5)A; Cristeff (6) y Ubiría (4). DT: Galeano. Suplentes: Ramos, Llanos, Armada y Sanabria

Jugado el 20 de abril
Goles:
25´ Romero y 94´ Aragón
Cancha: San Miguel - local Muñiz - (buena)
Árbitro: Negrete (5)
Público: 140
Resultado Moral: Muñiz 2 - Leandro N. Alem 1

APOSTILLA: A los 34´ se retiró lesionado el jugador Esteban Moreno de Muñiz, que pisó mal después de disputar una pelota aérea con Cristeff, por lo cual la doctora y la ambulancia lo llevaron al Hospital de Trauma de Nogues, y se demoró el incio del segundo tiempo por espacio de 40 minutos. El jugador tendría una distención de ligamentos de la rodilla izquierda.

ARAGÓN (autor del empate de Alem): "El empate fue justo, porque siempre buscamos ganar el partido".  
LANGHILÓN (DT de Muñiz): "Nos está costando definir los partidos porque tenemos un plantel muy joven".