Con poco, Platense se llevó mucho
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Platense Platense

Con poco, Platense se llevó mucho

El "Calamar" ganó por primera vez como visitante en este torneo; lo hizo sin merecerlo ante Fénix -en Armenio- por 1 a 0. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Platense acertó en una de las pocas que tuvo; mientras Fénix no lo pudo hacer pese a tener varias situaciones mas de gol

QUE HICIERON 
FÉNIX: Seis situaciones de gol (dos o tres clarísimas); un tiempo entero -el segundo- en el que contó con campo y pelota; y sin embargo fue el primer partido en el torneo que no pudo convertir goles. Y lo pagó quedándose con las manos vacías por descuidarse en una pelota parada.

PLATENSE: El primer tiempo fue aceptable; intentando tener la iniciativa y llegar por abajo (aunque el gol llegó de pelota parada, por arriba); pero eso no se vio reflejado en situaciones de gol, todo lo contrario, cada vez que Fénix salió rápido, encontró espacios y le generó peligro. El segundo tiempo fue otro partido. Platense se tiró atrás y cuidó la ventaja. Sufrió, hasta contó con la complicidad de Gutiérrez que increíblemente no sancionó un clarísimo penal de Walter Gómez a Simioli; pero se terminó llevando tres puntos de oro para Vicente López. 

EL PANTALLAZO 
Prácticamente mas gente de Platense que de Fénix. En el sector central de la platea 70 personas (entre los cuales ya había varios de la visita); y en el corralito para los visitantes 80 "Calamares", que terminaron festejando al grito de "Platense, Platense", el triunfo. En la popular 21 hinchas de Fénix, con tres banderas y gritos individuales, pero nada de aliento.

FENIX 0: Agustín Pérez (4); Tissera (5), Simioli (6), Diego Gómez (5) y Cadelago (5)A (58' Matías Crocco 5); Gerardo Maciel (6) (72' Otreras), Piovi (6), Bozzoni (5) (58' Alejandro Monzón 6) y Alfio Lorenzo (5); Burzac (5) y Vera (5). DT: Cisneros. Suplentes: Mittelman, Alán Rodríguez, Jesús Diaz y Gastón Minutillo.

PLATENSE 1: Mastrolía (7); Ferreyra (5), Walter Gómez (6), Lamacchia (6) e Infante (6); Humberto Vega (5), Giannunzio (6), Diego Romero (4) (54' Leo Morales 5A) y Ortiz (5) (90' Nadal); Pablo Miranda (5) y Daniel Vega (5) (72' Chavarri A). DT: Pedro Bocca. Suplentes: Desábato, Alcaraz, Adrián Leguiza y Cristian Zarco. 

Jugado el 20 de abril
Gol: 24' Walter Gómez.
Cancha: Deportivo Armenio -local Fénix- (buena) 
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (3): Increíble el penal que no le dio a Fénix sobre el final del partido. No pudo no haberlo visto. No lo quiso cobrar. 
Público: 180. 
Resultado Moral: Fénix 1 - Platense 1