El "Cuervo" fue Tristán
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Fénix Fénix

El "Cuervo" fue Tristán

El equipo de Ezeiza le ganó a Fénix por la mínima diferencia y volvió a la senda de la victoria. La visita, por su parte, sigue en caída libre. (Foto: Prensa Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE:
El gol de Diz y la poca capacidad ofensiva de Fénix.

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Pedro Monzón puso tres delanteros en cancha pero pese a la cantidad de gente al ataque, el fútbol no tuvo dueño. Farías trató de bajar unos metros va buscar la pelota pero fue demasiado individual en el juego. Justamente, por él, tras una jugada bárbara, llegó el córner por el que Diz convirtió de cabeza. Con la ventaja, el equipo apostó a contener los tibios embates de Fénix y apostar a la contra pero la falta de puntería de los delanteros evitó que el resultado fuera goleada. 

FÉNIX: Poco y nada. Trató muy bien la pelota pero su incapacidad ofensiva sumado a la falta de jugadores de experiencia que pesen en el área rival, no peligró en el resultado. Burzac estuvo suelto, trató de abastecer a un Vomberger solitario y su ambición. Piovi fue el más cerebral del equipo, distribuyendo y abriendo bien la cancha, los laterales se sumaron bien al ataque pero al entrar en el momento de definir no hubo nadie con peligro. Tuvo una interesante al final por medio de Vera, ganándole las espaldas a Huichulef pero la pelota se fue al lado del palo.

EL PANTALLAZO
1000 personas se acercaron en la soleada tarde del sábado. La barra como siempre, entró a los 6 minutos y le puso color y música. En el segundo tiempo fue cuando más cantó con "y ya lo ve / el que no salta es Temperley". Si bien el gol no fue muy gritado, la gente, sobretodo, el codo y lateral aplaudieron mucho al equipo en la despedida.

TRISTÁN SUÁREZ 1: Lugo (7); Molina (6), Vicente (6), Talín (6) (70' Monserrat), Huichulef (4) A; Careaga (5) (59' Ezequiel Rodríguez, 6), Zarco (6), Igartúa (6); Farías (5) (74' Velez), Díz (4), Silba (5). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gaston Monzón, Senegalles, Toloza, Martín Giménez. 
FÉNIX 0: Agustín Pérez (6); Tissera (5), Simoli (5), Alan Rodríguez (5) A, Crocco (4) (70' Risso); Bozzoni (4) (45' Minutillo, 5), Piovi (6), Lorenzo (5); Burzac (5); Maciel (4) A (58' Vera, 5), Vomberger (4). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Mittelman, Diego Gómez, Marcucci, Unrein

Jugado el 25 de abril
Gol: 55' Diz
Detalle: 19' Agustín Pérez le atajó un penal a Diz
Árbitro: Gaston Meineri (6)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 1000 personas
Resultado Moral: Tristan Suárez 1 - Fénix 0

Lo que dejó Tristan Suárez - Fénix

Fénix nunca le ganó a Tristan Suárez en Ezeiza. Llevan jugados 7 partidos en el 29 de Octubre, con 5 triunfos para el local y dos empates