Tricota de otoño
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Tricota de otoño

Con un insaciable Telechea, Santamarina venció con total justicia al Funebrero en San Martín. (Foto: AFA)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: El tercer gol de Telechea, porque sepultó toda reacción que intentara el local en esa segunda parte.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Con poca consistencia por los laterales, pagó caro todas (o casi todas) las fallas defensivas. 0-2 y desde los pies de Manso tuvo un par de situaciones en las cuales Rocaniere estrelló un cabezazo en el travesaño; Fernández se topó con el palo derecho y el rebote lo mandó a las nubes; Aliendro remató desviado y Requena se lo negó a Melivilo. En el inicio del ST otra vez el golero vsitante se lo ahogó a Menéndez, y acto seguido, quedó 0-3. Siguió yendo al frente y exponiéndose a las contras, y Zapata se lo perdió dos veces y Casa también falló. Llegó el inesperado golazo de Ortiz, pero ya no había tiempo para más.

SANTAMARINA: Salió a buscarlo con Mariano González como eje, Arnaldo González para ir a todas, y Michel y Telechea para hacer descalabros en ofensiva. De dos centros precisos (Michel y Arnaldo González en ese orden), Telechea puso el 2 a 0 en dos minutos y daba la sensación que podía terminar en goleada. Lo tuvo Arnaldo González y también Michel pero no estuvieron certeros, y también contó con la dosis de suerte para zafar cuando el local merecía el descuento. En el ST lo liquidó rápido, y entre Michel, Telechea, Mariano González y Arraya (tres veces) pudieron haber ampliado el marcador. Un justo triunfo que le quitó el invicto como local a Aníbal Biggeri y lo posiciona como un rival de cuidado de acá hasta el final.

EL PANTALLAZO
Arrancaron con "Chaca mi buen amigo" y con "Facu, Facu", por el regreso de Melivilo. Tenían 60 banderas de alambre como "Aldo Bonzi", varios tirantes, trompetas y bombos. También cantaron "Ponga huevo y Chaca ponga huevo" y sobre el final, "Chaca, Chaca de mi vida vos sos la alegría de mi corazón". Despidieron con aplausos.

CHACARITA JUNIORS 1: Taborda (5); Paredes (3)(60´ Casa 5), Fernández (4), Rocaniere (4) y García (3)(60´ Ortiz 5); Aliendro (5), Nizzo (4)A(45´ Menéndez 5), Mellado (4) y Melivilo (4); Manso (6) y Zapata (4). DT: Biggeri. Suplentes: Carniel, Modula, Soto Torres y Sánchez
SANTAMARINA 3: Requena (6); González Bordón (6), Tucker (7), Capella (6) y Azcarate (5); Arnaldo González (8)(68´ Strada), Scoppa (7), Gáspari (6)A y Mariano González (8); Michel (8)(78´ Ferrari) y Telechea (10)(75´ Arraya). DT: Coleoni. Suplentes: Bertoya, Pérez, Fassino y Timpanaro

Jugado el 25 de abril
Goles: 18´, 20´ y 47´ Telechea, y 83´ Ortiz
Cancha: Chacarita (muy buena)
Árbitro: Echenique (8)
Público: 10.000
Resultado Moral: Chacarita 2 - Santamarina 5