Italiano le sienta bien
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  El Porvenir El Porvenir

Italiano le sienta bien

De los 11 puntos que ostenta el Verde en el torneo, 10 de ellos los cosechó haciendo de local en tierras azzurras. En este caso, venció al Porve y se vuelve a acomodar en el quinteto de terceros. (Foto: Soy del Porve)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El León sacó una pequeña luz de ventaja en base a su joven mediocampo, que prevaleció por sobre el Blanquinegro.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: El recambio que dispuso su DT le dio resultados, ya que apostó por la juventud de Martel y Chazarreta, que se hicieron dueños de la zona de gestación. Cuando no había hecho ningún mérito, Bruno sorprendió a todos tras una gran jugada colectiva y en el ST justificaría el desnivel cuando el rival, en pos de su lógico accionar ofensivo, le dio muchas ventajas para aumentar el score que Messina y Vallejos (en dos oportunidades) no supieron aprovechar. Si quiere pelear el campeonato de lleno deberá meter algún triunfo de visitante, y ahora lo espera el líder para ratificar dicho axioma.

EL PORVENIR: Quizás el penal de Mantovani a Fernández ignorado por Beloso en los primeros instantes lo haya bajoneado, pero eso no justifica su bajón futbolístico del PT con respecto al complemento. El mismo Fernández fue el jugador más peligroso, y de sus pies nacieron las mejores chances para empatar o descontar, según el momento del partido. También intentó mediante el recurso del gol olímpico varias veces, que no le dio los frutos esperados. Desperdició una gran chance de acortar distancias con el puntero Liniers.

EL PANTALLAZO
70 personas compartían la platea, pero alguno del Porve se fue "de boca" y la policía mandó a todos los visitantes a la popular del costado. Insultos de ambos grupos hacia Peloso y despedida con aplausos de los allegados del León. El próximo 8 de mayo la gente del Verde se va a autoconvocar frente al municipio de Ituzaingó para solicitar la vuelta al Carlos Sacaan.

ITUZAINGÓ 1: Bonnet (6); Dallera (6), Mancilla (5), Mantovani (5) y Córdoba (6); Achucarro (5), Martel (7)(87´ Leguizamón), Chazarreta (6)(76´ Cristaldo) y Vallejos (6); Messina (4) y Bruno (6)( 83´ Benítez A). DT: Molgatini. Suplentes: Velasco, S. Gómez, F. López y Villagra
EL PORVENIR 0: M. Díaz (6); Mario (5), Tecilla (5) y Gelenchir (6); Vega (4), Ibáñez (5), Peloso (5) y Murtari (4)(62´ Villacorta); Merlo (5)(72´ M. González); G. Fernández (6) y Toloza (4). DT: Ramón. Suplentes: Ricciardelli, Jiménez, Buono, L. Gómez y Medina

Jugado el 27 de abril
Gol:
24´ Bruno
Cancha: Sportivo Italiano -local Ituzaingó- (buena)
Árbitro: Beloso (4)
Público: 70 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Ituzaingó 1 - El Porvenir 0