Lo dejó viendo "Milestrellitas"
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)

Lo dejó viendo "Milestrellitas"

Los Andes perdió 3-2 ante Unión de Mar del Plata y dejó pasar la chance de ser único puntero del torneo. El equipo de La Felíz sigue sumando puntos para safar del descenso a pesar de que le cuesta mucho. La figura del encuentro fue el ex Lanús, Nicolás Ramírez con un gol y una asistencia para el conjunto de Gustavo Noto. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Los errores defensivos de Los Andes y el gran momento de Nico Ramírez fueron cruciales para la victoria Celeste

QUE HICIERON
LOS ANDES: Muy pocas llegadas en ataque, muchos centrosde Galeano pasados, Noriega inofensivo y lento. Los que atacaron más fueron Olivares y Vera, quienes tuvieron las más claras. La defensa fue una invitación para la visita: Segovia estuvo bien pero Martínez, muy desconcentrado, le ganaron siempre por su sector. La salida de Walter García obligó a bajar más a Lorefice ya que entró Cisterna para mayor ataque. Mucho mejor en segundo tiempo: a los 6' Noriega convierte de cabeza y el equipo empieza a encontrar más espacios en ataque, con Galeano como figura del equipo y los delanteros bien atentos, salvo la falta de eficacia y puntería. La defensa estuvo muy mal durante todo el encuentro, las tres llegadas que tuvo la visita en el complemento -el gol y dos peligrosas- fueron por errores propios que por merito.

UNIÓN (Mar del Plata): Empezó atras, esperando a que el local lo atacara y aprovechar el error de contra. Muy fuerte por las bandas con Caruso y Castro, junto a Ramirez -figura del encuentro- quien fue una pesadilla para la defensa de Lomas por lo movedizo y hábil que fue. Autor del primer gol y asistidor en el segundo.El Celeste fue mejor durante la mayor parte del primer tiempo, no solo por la contundencia ni la eficacia, sino en defensa ya que no fue molestado en demasía por los locales. Cuando parecía que se conformaba con el empate por lo poco que atacó, logró tres llegadas muy sensibles para el rival. La que más hirió fue el gol del chico Brian Visser, ya que fue el 3-2 y los tres puntos para Mar del Plata. Más allá de eso, no fue muy excepcional su complemento.

EL PANTALLAZO
Muy buena concurrencia en el Gallardón, aunque por la mañana lluviosa no fue tanta gente como se esperaba: 10 mil almas gritaron los goles de Segovia y Noriega. La barra ubicada en la popular cabecera repleta en un 95 por ciento, con muchos tirantes y un trapo que rezaba "La única banda del Sur" en la mitad de la tribuna. Aliento constante de principio a fin, cantando por el equipo y el clásico "movete Lomas, movete", pero tampoco se olvidaron de los vecinos, "esta es tu hinchada, la que corre a Banfield y a Escalada". En la popular lateral, la facción conocida como "San José", llegó con el partido empezado; mucho colorido, humo rojiblanco y un par de bombas de estruendo. Cantaron por el equipo todo el encuentro, aunque eran menos que la otra barra pero estaban en la sección más amplia del estadio. Repertorio totalmente diferente al resto pero igual de ensordecedor. La platea no cantó y terminó muy fastidiada y decepcionada por la actuación del equipo, pero despidieron al equipo con tibios aplausos. De Unión, partidarios y allegados que gritaron con mucha euforia los tres goles de su equipo.

LOS ANDES 2: Maxi Gagliardo (6); Emmanuel Martínez (3), Walter García (5)(31´ Diego Cisterna 5), Maxi García (4) y Juan Segovia (4); Fernando Lorefice (5), Luis Zeballos (5), Diego Galeano (6) y Juan Olivares (5)(60' Diego Figueroa 3); Ricardo Vera (5)(70' Cristian Soria) y Alejandro Noriega (4) DT: Fabían Nardoza. Suplentes: Garavano, Barreiro, Fernando Gutiérrez y Pajón

UNIÓN (Mar del Plata) 3: Nahuel Losada (6); Juan Barrera (5), Martín Quiles (5), Lionel Formangioni (5) y Nahuel Santos (5); Orlando Caruso (6)(88' Jorge Peirone), Juan Alessandroni (7), Juan Manzocco (5) y Nicolás Castro (6)(70' Leo Alvarado); Nicolás Ramírez (8)(73' Brian Visser 7) y Wilson Albarracín (7). DT: Gustavo Noto. Suplentes: Pedroso, Cucco, Melillo y Miguel Fernández

Jugado el 2 de mayo
Goles: 21´ Ramírez, 25´ Albarracín, 35´ Segovia, 51´ Noriega y 85´ Visser 
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Ariel Penel (8)
Público: 10.000
Resultado Moral: Los Andes 3 - Unión (Mar del Plata) 3 

VOCES EN LOMAS DE ZAMORA

Gustavo Noto: "Visser tiene un futuro enorme. Fue una gran decisión meterlo en el equipo"."Todavía no hemos hecho pie en la categoría. Si nos concentramos podemos ganar más partidos que lo que llevamos hasta ahora".

Nicolás Ramírez: "Me dio un plus convertir un gol". "Estamos para jugar, ganar partidos y zafar del descenso".

Maxi Gagliardo: "Defensivamente hicimos muy mal las cosas y lo pagamos muy caro. No fue justo el resultado, tuvimos más chances". "El torneo es largo, estamos acostumbrados a pelear arriba, pero falta mucho todavía".