Córdoba no para de ganar
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Córdoba no para de ganar

Central Córdoba logró su sexta victoria consecutiva y continúa por la buena senda, esta vez la víctima fue Excursionistas y en condición de visitante convirtiéndose así en el mejor equipo en ese rubro, que lo mantiene como escolta de Argentino de Quilmes al que deberá enfrentar dentro de dos jornadas en la barranca quilmeña. (Foto: Andrés Luzardo)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
El error garrafal que protagonizaron el arquero Pascual y el central Villanueva que derivó en el gol del triunfo del mellizo Fernando Resler para Central Córdoba, siendo demasiado premio para el Charrúa ya que lo mas justo hubiera sido el empate.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Dominó las acciones de arranque con Orsi y Chambi muy activos arrancando ambos por las bandas pero soltándose por el medio cuando podían para generar juego asociado. Varias veces merodeó el arco defendido por Leguizamón pero este se lució con un par de atajadas. Mostró algunos huecos por la derecha en el retroceso, ya que Orsi ya no esta para el ida y vuelta y a Mazza le ganaban la espalda cada vez que lo buscaban. La vuelta de los vestuarios lo motivó y al igual que en la primera etapa, en el primer cuarto de hora mostró su mejor versión y supo lastimar con desbordes ya sea de Chambi (lo mejorcito de la tarde) y de Doracio pero nadie llegaba para empujar los buenos envíos. La mas clara estuvo en los pies de Silvani, que cuando toda la cancha ya cantaba el gol, este debajo del arco desvió su remate de manera insólita. Cuando no pasaba nada una mala salida entre Pascual y Villanueva derivó en la apertura del marcador para los rosarinos que a la postre sería definitiva. Fue privado del empate sobre el final cuando el árbitro Seco no observó un claro penal sobre Orode que hubiera sido un justo premio para el local por lo hecho en cancha los noventa minutos.

CENTRAL CÓRDOBA: Se vio sorprendido por el local de movida y casi queda abajo en el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Con el correr de los minutos se fue acomodando pero sin poder desplegar su juego. Dependía demasiado de lo que hiciera el "Pato" Sánchez por izquierda, quien siempre que pudo apostó a la gambeta y a su talento individual para desequilibrar y además dispuso de la mas clara del Charrúa en la primera parte con un remate cruzado dentro del área tras un mal despeje que contuvo el español Pascual sin problemas. La segunda mitad tuvo la misma tesitura y aguantó como pudo el empuje local con un Leguizamón muy seguro y una defensa ordenada y sin contemplaciones a la hora de resguardarse. No pasaba nada y el empate en cero estaba a la vuelta de la esquina, pero cuando la suerte esta a favor hay que aprovecharla y los dirigidos por Cuffaro Ruso lo hiceron y sacaron provecho de una falla defensiva local que el "Mellizo" Fernando Resler cambió por gol. El tanto lo soltó y el resto del cotejo mostró una mejor versión ya con mas espacios y con Fernández y Moya en cancha sacando a relucir su juego de posesión y pudiendo ambos haber liquidado el pleito. Sexta victoria en hilera que lo sostiene en el segundo puesto a la expectativa de lo que será el duelo ante el puntero dentro de dos semanas sin perder de vista lo que se viene ante Cambaceres al próxima jornada.

EL PANTALLAZO
Unos 800 en el bajo Belgrano repartidos en partes iguales entre platea y popular. La "Banda del Nevado" se ubicó en la tribuna lateral a las cabinas con un gran colorido (la mayoría con camisetas de todas las épocas de Excursio) y una excelente percusión donde sobresalían las trompetas. También se observaron varios trapos como: "Virreyes", "Mi sangre me condena", "Peña Zona Norte" y "Matías". El aliento fue constante con mas acompañamiento del resto de la gente en el segundo tiempo con clásicos como: "Quiero quemar Bajo Núñez y matar a uno de Defe, ya lo corrimos al Docke y al judio en Villa Crespo..." Tras el gol visitante sonó: "Hay que ganar (2), porque sino van a cobrar" juntyo a muchos silbidos en la despedida. Tras el partido varios integrantes de la barra local fueron a increpar a la zona de vestuarios al técnico Frías pidiéndole a gritos que se vaya mientras que otros aguardaban en las inmediaciones del buffet la salida del entrenador. En platea mucha gente del ambiente ya sea colegas de medios importantes, entrenadores y ex jugadores sumado a un par de personajes llamativos como suele haber en todos los campos de ascenso a saber: el primero un hombre que peinaba canas que se la pasó todo el partido recriminándole cosas a sus jugadores y al árbitro sin cesar, luego dos hinchas algo desorientados en su existir que se la pasaron hablando solos y no dejaron de moverse en todo el cotejo quejándose también pero con gesticulaciones. Lo mas gracioso ocurrió en la primera parte cuando Fer Resler autor del gol visitante volvió al campo de juego todo vendado tipo vincha tras ser atendido por un golpe recibiendo el grito de otro plateista: "Pareces Osvaldo" a lo que el punta respondió amablemente: "Sí, Osvaldo Diez, el colorado, je". De la visita, unos 6 ubicados en la tribuna que da La Pampa, entre ellos Mustachi quien a pesar de su lesión siempre esta acompañando a la delegación.

EXCURSIONISTAS 0: Pascual (4); Mazza (5)(76´ Orode), Villanueva (5), L. Pérez (5), Aguirre (5); Orsi (5)(64´ Semería), Canzoniere (5), Soria (5)(85´ Gorosito), Chambi (7); Doracio (6) y Silvani (4).  DT: Fabián Frías. Suplentes: Lescano, Carpintero, García y Roldán.
CENTRAL CÓRDOBA 1: Leguizamón (6); Moreira (5), C. Cuffaro Russo (5), A Resler (6) y G. Pérez (5); Ferrari (5)A, Paglialunga (5) (64´ Cantero), Meza (5), C. Sánchez (6)A(79´ Moya); Amilivia (4) (64´ Fernández) y F. Resler (6).  DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Giroldi, Gardeano, Piccardo y Zaen

Jugado el 4 de mayo
Gol: 73´ F. Resler
Cancha: Excursionistas (buena)
Árbitro: Mariano Seco (4)
Asistentes: Héctor Domínguez y Pablo Acevedo
Público: 800
Resultado Moral: Excursionistas 1 - Central Córdoba 1

APOSTILLAS

*Central Córdoba le volvió a ganar a Excursionistas como visitantes luego de 28 años.

*Central Córdoba no ganaba seis partidos seguidos desde la temporada 2001/2002, cuando jugaba en el Nacional B. 

*Central Córdoba es el mejor equipo en condición de visitante en el torneo, ya que ganó cinco partidos, empató uno y perdió el restante.