Rojo de impotencia
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Independiente  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Rojo de impotencia

Independiente cambió de DT pero sigue sin hallar la brújula: igualó 0-0 como local ante Independiente Rivadavia en un partido donde le costó horrores generar situaciones de riesgo.(Foto: Télam)

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE: Escasez de ideas, falta de argumentos y un manojo de nervios que se fue incrementando con el correr de los minutos alimentaron las razones de otra inofensiva actuación de Independiente. Del otro lado, un equipo mendozino con un planteo cauteloso que solo se dedicó aguantar el punto. El resultado: un 0-0 inobjetable.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE: Arrancó de forma prometedora, porque en cinco minutos acercó algunos avances que, si bien terminaron sin un destino concreto, reflejaban signos de vitalidad (tan ausente en sus últimas presentaciones). Ese rendimiento se fue dilatando, a tal punto que su primer tiro al arco fue recién a los 30 minutos un remate de media distancia de Menéndez. Ya en la segunda etapa, gracias más al retroceso de la visita que a sus propias virtudes, se adueñó completamente del balón. La entrada de Pisano le dio algo de ritmo y claridad, pero siguió sin encontrar el camino para gravitar. Centros sin sentido, choques constantes con la dupla central rival y un conductor como Montenegro impreciso y timorato (le costó muchísimo entrar en sintonía con el equipo) sirvieron de muy poco. Quizás con la llegada de De Felippe a la dirección técnica, con tiempo y trabajo necesario, logra asentarse a la categoría y poder asumir el rol de candidato que le pertenece. Eso sí: debe hacerlo rápido, porque la impaciencia de su gente cada vez es mayor.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: En todo momento vio el punto con buenos ojos y por eso rara vez pasó los ¾ de cancha. Sólido para aguantar los tibios avances locales, apostó a alguna contra comandada por la profundidad de Ezequiel Pérez, pero Carboni no estuvo en su mejor tarde. Una lástima, porque si bien mantuvo la calma y el orden abajo, de haber sido más preciso y menos mezquino podría haber explotado los contragolpes, ya que su rival quedó regalado defensivamente en varias ocasiones. 

EL PANTALLAZO
Clima de fiesta al comienzo, con mucha expectativa por la llegada del nuevo DT. 30.000 almas en total, divididas entre plateas y populares, la Norte donde se ubica la barra oficial y la Sur donde está la barra opositora. Se diferenciaron en todo: cánticos, colorido y hasta recibimiento (la Norte recibió con miles de papelitos y la Sur lo hizo con globos salchicha). Al principio no hubo muchos reclamos, más allá de alguna crítica aislada hacia algún jugador particular. Sonó la nueva canción entonada por la barra oficial con una dedicatoria clara: “Academia disfrutalo, un año de cu… sano / cuando vuelva a Primera, te co… en Avellaneda / Vamo´ a volver, y como siempre te vamo´ a co…”, mientras que la opositora ya avisaba previamente lo que vendría: “Jugadores a ver si nos entendemos / nosotros alentamos, ustedes pongan hue…”. El entretiempo marcó un antes y un después. Ya la salida del equipo al vestuario fue con una lluvia de insultos y escupitajos. Después, con el partido ya empezado, la falta de reacción del equipo dio lugar al concierto de cantos hirientes y hostigadores hacia Cantero y los jugadores de parte los hinchas, en especial de la barra opositora. Impaciencia en la platea con Alderete, Villalba y Montenegro, quién causó división y discusiones entre los que lo siguen bancando y los que ya se agotaron de su performance. La despedida fue clara y concisa: “Jugadores la c… de su madre, a ver si se dan cuenta que no juegan con nadie”, de parte de todo el estadio.

INDEPENDIENTE 0:
D.Rodríguez (5); Velázquez (5)(24´Vallés 5), Tula (6), Morel Rodríguez (5)A, Villalba (4); Zapata (4), Alderete (5), Mancuello (6); Montenegro (4); Menéndez (5)(84´Penco) y A.Fernández (4)A(58´Pisano 6). DT: Omar De Felippe. Suplentes: Assmann, Razzotti, Monserrat y Parra. 
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0: Ayala (6); García (6), AGÜERO (6), Caballero (5)A, Parisi (5); Peralta (5), E.Fernández (5), Tonetto (5)A; E.Pérez (6)(66´Gutiérrez); Rossi (5)(88´Osurak) y Carboni (4)(92´H.Cardozo). DT: Roberto Trotta. Suplentes: Scapparoni, Pucheta, D.Cardozo y González Vega.

Jugado el 1º de septiembre
Cancha:
Independiente (muy buena)
Arbitro: Pompei (6)
Público: 30.000
Resultado Moral: Independiente 0 - Independente Rivadavia 0