Con Riestra no se hagan los "Ruhl"os
 Primera B Primera B  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Con Riestra no se hagan los "Ruhl"os

Sostenido en la inmensidad de su arquero, Riestra hizo pata ancha en Merlo, acortando distancias con el líder Defensores. (Foto: Facebook Deportivo Riestra)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:
Gustavo Ruhl: cinco intervenciones del ex Acassuso fueron suficientes para bajarle la persiana a la valla blanquinegra.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MERLO: Más allá de chocar una y otra vez con el golero visitante, quien se lució dos veces ante Turienzo y les negó el grito a Chiviló y a Rudler, cuando se le acabó la nafta lo terminó pagando caro, porque en el último tramo ya no fue el mismo y el rival se encargó de aprovechar todos los errores que cometió en sus vanos intentos ofensivos. Como se descuidó demasiado en el fondo le dieron el golpe de nock-out al final. Tercera caída consecutiva, que condiciona la continuidad de Zárate al frente del equipo.

DEPORTIVO RIESTRA: Poco y nada había ofrecido en el PT, cuando,en una pared entre Herrera y Freyre, este último definió ante la salida de Llinás, poniéndose en ventaja injustamente. Sobre todo porque Ruhl estaba haciendo lo suyo, ofreciendo seguridad bajo los tres palos. Jugando con la desesperación del Charro, el arma del contraataque la utilizó a la perfección, y con ella (más el rapidito Sánchez), el ingresado Ruiz marcó el segundo tanto, pudiendo alargar la diferencia si alguno de sus compañeros no se hubieran engolosinado queriendo ingresar con balón incluído hasta la red.

EL PANTALLAZO
Volvieron los socios al Parque San Martín tras los últimos incidentes, y 300 de ellos fueron los que asistieron ( 250 en la popular y 50 en platea). Buen aliento en el PT, cantando "Vamo'  Deportivo vamos a ganar (2) los que estamos te queremos, te queremos de verdad" o "Somos de la gloriosa banda del Deportivo la que va a todos lados, la que anda a los tiros / la que va caminando a lo del Funebrero ..". El griterío decayó en el ST, escuchándose "A ver si ponen huevos que no juegan con nadie", y el final fue puro insulto para todos pero, en especial a Zárate con "Borombombom (2) andáte Chino sos de Morón". De Riestra, 40. Ambos planteles posaron con la bandera "Fuerza Emanuel Ortega, #el ascenso unido", en referencia al  jugador de San Martín.

DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (6); Romero (6), Randulfe (5), Ferro (6)A y Strano (5)(70´ Olsen); Rudler (6), Chiviló (5), Gironi (4)A(45´ Baeza 6) y Escudero (5)(59´ Varela 5); Turienzo (6) y L. Rodríguez (4). DT: Zárate. Suplentes: Ferrero, Vila, Cobián y Olmedo
DEPORTIVO RIESTRA 2: Ruhl (8); Caputo (6), Moreyra (6)A, Gigli (5) y Montero (5); Borda (4)(53´ B. Sánchez 6), M. Soto (6), Freyre (6) y S. Soto (5)A(65´ Maffoni); Herrera (6) y Peralta (4)A(79´ Ruiz). DT: Ragazzo. Suplentes: Iriarte, Benítez, Goya y Flores

Jugado el 9 de mayo
Goles: 35´ Freyre y 88´ Ruiz
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (6)
Público: 350
Resultado Moral: Deportivo Merlo 2 - Riestra 1