Empate caliente en La Ciudadela
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  San Lorenzo (Alem) San Lorenzo (Alem)

Empate caliente en La Ciudadela

San Martín de Tucumán igualó de local 1 a 1 frente a San Lorenzo de Alem de Catamarca. Bossio había adelantado a los tucumanos y sobre el final del partido Romero empató y desató la bronca de los hinchas santos. ¿Seguirá Tempesta en San Martín?. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Lencina, ex arquero de San Martín que ahora está defendiendo los colores del equipo catamarqueño, fue la figura. Tapó 3 pelotas que tenían destino de gol. A pesar del gol, la defensa de San Lorenzo estuvo muy sólida.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Arrancó manejando la pelota pero no encontraba espacios para poder inquietar el arco del equipo catamarqueño. Apenas tuvo 3 chances claras para poder abrir el marcador en el primer tiempo. La primera fue de Rodríguez, Ponce mandó la pelota al área rival y su cabezazo pasó cerca del palo derecho. La segunda ocasión la tuvo Gómez que cabeceó a las manos del arquero Lencina tras un centro de Rodríguez y la última también la tuvo Gonzalo Rodríguez que tras una media vuelta, su tiro paso rozando el palo derecho del golero de la visita. En el segundo tiempo entró algo dormido y su rival casi lo sorprende pero después volvió a tomar el dominio del balón y casi Chacana convierte pero su remate hizo lucir a Lencina mandando ese disparo al córner. Finalmente pudo encontrar el gol, a los 31’ Bossio desde media distancia colocó la pelota esquinada al palo izquierdo del arquero. Tuvo una chance de poder ampliar el marcador aprovechando el hombre de más tras la expulsión de Vera pero Lencina otra vez volvió a salvar su arco tras taparle un tiro a Rodríguez. Sobre el final y con el empate del conjunto catamarqueño pudo haber convertido para volver a desnivelar el marcador a su favor pero otra vez el arquero de la visita respondió bien ante un cabezazo de Agudiak mandando la pelota al córner y ahogándole el grito de gol a los tucumanos. Finalizado el partido la duda ahora es si continuará el DT en su cargo.

SAN LORENZO ALEM (Catamarca): El equipo azulgrana salió a buscar el punto. Su DT Hugo Corbalán dispuso un 4-4-2 para cerrarle los espacios a su rival y tratar de atacarlo de contragolpe. Las ocasiones que tuvo en la primera parte fue un tiro de Pajón, la defensa tucumana no pudo sacar la pelota y le quedo a él pero no pudo definir bien ya que Carrera salió a achicar y se quedó con la pelota. La otra situación fue de Carrasco, quién remató desde afuera pero el golero santo controló en dos tiempos la pelota. En el inicio de la segunda parte salió con una actitud más ofensiva. Vera de cabeza se lo perdió tras un córner de Carrasco, la pelota se fue por arriba del travesaño. Luego Romero intento desde afuera pero su tiro pasó cerca del palo derecho. Después volvió a refugiarse en su área ya que el local retomo el protagonismo del partido. El gol de San Martín fue un balde de agua fría para los catamarqueños y sumado la expulsión de Vera por darle un codazo a Rodríguez, parecía que los dirigidos por Corbalán se iban a ir derrotados de Tucumán. Al final la “bestia” Romero se tomó el equipo al hombro, casi lo empata, había quedado mano a mano frente a Martínez Gullota, quien había ingresado en lugar de Carrera por lesión, pero la pelota pegó en el travesaño y salió. En el minuto 45’ Aldonate tras un tiro libre, mandó la pelota al área de San Martín, Ibáñez peinó esa pelota y apareció Romero que de cabeza puso la igualdad y enmudeció a La Ciudadela. El equipo catamarqueño se fue con un punto que para ellos es como una victoria.

EL PANTALLAZO
A pesar de ser un horario poco habitual, la hinchada de San Martín se hizo presente para alentar a su equipo. Recibieron a los jugadores con una lluvia de papelitos y serpentinas y con el cántico “vamos vamos ciudadé, hoy te vinimos alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar”
En el segundo tiempo y al ver que el marcador no se movía, los hinchas se empezaron a inquietar y cantaron “movete santo movete, movete deja de joder, esta hinchada está loca, hoy no podemos perder”. Antes del gol había ingresado el arquero Martínez Gullota en reemplazo de Carrera que se lesionó y hubo silbidos para el ex arquero de Racing ya que fue responsable de la eliminación de la Copa Argentina por dos groseros errores que terminaron en gol de Argentinos Juniors.
Luego del gol de Bossio, en las tribunas se vivía una fiesta pero el gol sobre el final hizo que la gente cambiara alegría por bronca. Finalizado el partido la gente despidió a los jugadores y cuerpo técnico con silbidos y cantando “la camiseta del santo se tiene que transpirar, el que no sea del santo, que se vaya a ser c…”
A la salida se vivió un clima tenso ya que muchos hinchas se acercaron al sector de vestuarios pidiendo la renuncia del DT y de la Comisión Directiva, esto obligó a que se suspendiera la conferencia de prensa. Después de estar casi más de una hora desde que finalizó el partido los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se pudieron retirar del estadio.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Carrera (6) (70’ Martínez Gullota 5); Ponce (6), Rivero (5), Gómez (6) y Resch (5); Castellano (5), Bossio (6) y Bucci (5) (58’ Agudiak 4); Chacana (6), Rodríguez (6) y Uribe (4) (58’ Soraire 5). DT: Darío Tempesta. Suplentes: Piarrou, Jiménez, Mamaní e Ibarra.

SAN LORENZO DE ALEM (Catamarca) 1: Lencina (9); Carrión (6), Vera (4), Falco (6) y Bouvier (5); Azcurra (6), Gómez (6), Carrasco (6) (77’ Aldonate) y Pajón (6); Romero (8) (93’ Casoppero) e Ibáñez (6). DT: Hugo Corbalán. Suplentes: Espeche, Mendoza, Silva, Cano Figueroa y N Pajón.

Jugado el 9 de mayo
Goles: 76’ Bossio y 90’ Romero.
Expulsado: 83’ Vera.
Árbitro: Guillermo González (5).
Cancha: San Martín (regular).
Público: 16.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 - San Lorenzo Alem (Catamarca) 0.