Del baile al parto, Colegiales festejó
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Barracas Central Barracas Central

Del baile al parto, Colegiales festejó

Hizo todos los méritos para golear a Barracas Central, y lo conseguía. Pero cuando se quedó con dos hombres más, inexplicablemente soportó dos goles de su adversario y terminó pidiendo la hora. Pero en Munro, se celebra igual. (Foto: ¨Tato¨ Pagano)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La mentalidad ganadora de Colegiales para hacerle sentir el rigor a un candidato al ascenso. En el análisis, habrá que dejar de lado los últimos insólitos 10 minutos.

QUE HICIERON: Colegiales: Queda claro que muchos de estos jugadores cargan con la cruz de dos pésimas campañas que no les corresponden, pero igual van por lo que sería un milagro por como arrancó, quedarse en la B. Fútbol tiene, porque con Loncón, las enormes subidas de Giambuzzi, el orden del chico Heredia y la rotación de los puntas, se llevó puesto al rival. El 2 a 0 del descanso fue altamente merecido, y hasta se repuso del penal atajado a Vazzoler (se fue sin poder lograr el gol que debió convertir). Con el 3 a 0, viveza de Loncón para capitalizar un yerro del arquero rival, estaba todo cocinado. Rozó el cuarto un par de veces, con las rojas rivales durmió la pelota, pero De Souza sacó a todos los jugadores claves y Cole terminó cortando clavos. No era para eso.

Barracas Central: Tercera derrota consecutiva y sin convencer, para un equipo que, pareciera, diluye tempranamente sus aspiraciones de campeonar. Muy previsible y falto de marca, aunque el talento de Abalos, y en cuentagotas de Marcelo Vega, le dieron alguna esperanza de visitar el área de Alvarez. La defensa tuvo un pésimo mediodía, al jugar con 3 puntas la apuesta no salió porque se desgarró el ¨Pipa¨ Estévez, y en dos sesiones de pases entre Abalos y Soriano consiguió meterse en partido. Llegó al final tirando centros y un cabezazo de Piriz Alvez dio en el palo, generando preinfartos a granel por más que la jugada estaba anulada.

EL PANTALLAZO: La mañana amenazaba con renovar la llovizna y esto hizo que no tanta gente se diera cita en Malaver y Posadas. Finalmente se distribuyeron del siguiente modo: 140 en la tribuna de socios, ex visitante. En la tribuna donde va la barra otros 120, y en la platea cerca de 300. Lo que no faltó fue el aliento de la cabecera, que fue una fiesta los 90´. Entre los cánticos, la permanencia fue lo más mencionado, con el ¨A todas partes siempre voy con vos / no soy de Defe ni de San Miguel / yo tengo fe, que nos quedamo en la B¨. También palpitaron la próxima fecha con: ¨Belgrano es el barrio más cheto que hay, Excursio y Defensores que risa me dan / unos dicen que villeros son, y los otros se la dan de stones / yo soy del bajo Munro qué loco que soy / tengo un trapo de Excursio y otro del Dragón / nunca nadie nos pudo correr / Colegiales capo de la B¨. Cerrando con el ¨Contra Defe cueste lo que cueste¨. En la platea reprocharon a Leguizamón Arce por una actuación ¨sospechosa¨, según ellos, del defensor jugando para Cole vs Morón, mientras otro le recriminó algo más particular ¨Acá eras ídolo y nos inhibiste¨. De la visita 40.

COLEGIALES 3: Milton Alvarez (5); Esteban Giambuzzi (8)A, Matías Codispoti (5)A, Gonzalo Juárez (6) y Mauro Scatularo (5); José Loncón (7), Emanuel Carreira (6), Andrés Heredia (6) y Santiago Tossi (5)(77´ Guillermo Resquín); Martín Lucero (6)(66´ Juan José Weissen) y Francisco Vazzoler (6)A(82´ Federico Mateo). DT: Fernando De Souza. Suplentes: Nicolás Atena, Adrián Reta, Franco Mendoza y Mauricio Fernández

BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (5); Pablo Batallini (4), Pablo De Muner (4), César Leguizamón Arce (4)A y Luis Monge (3); Marcelo Vega (5), Joaquín Marcos (5)A, Fabricio Espósito (4)(45´ Víctor Piriz Alvez 5A) y Alfredo Abalos (7); Raúl Estévez (5)(62´ Ezequiel Cardozo) y Abel Soriano (6)A. DT: Salvador Daniele. Suplentes: Walter Cáceres, Juan Casini, Roberto Floris, Facundo Tessoro y Edilio Cardoso

(jugado el 10/5) Goles: 13´ Giambuzzi, 36´ Lucero, 51´ Loncón, 83´ Soriano y 88´ Abalos Exp: 76´ De Muner y 78´ Vega Detalle: 30´ Gómez le atajó un penal a Vazzoler Cancha: Colegiales (buena) Arbitro: Mastrángelo (5) Publico: 600 Moral: Colegiales 4 - Barracas Central 2