Berazategui ganó por Ortiz
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  General Lamadrid General Lamadrid

Berazategui ganó por Ortiz

En un partido aburrido y con pocas llegadas, Bera lo ganó porque tuvo a la figura del partido, que aprovechó un grosero error de Valiñas. (Foto: Daniel Méndez)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Mauro Ortiz. En un partido donde se jugó a cualquier cosa menos al fútbol, el único que intentó hacer algo diferente fue el "7" de Berazategui. Por eso fue justicia que él aprovechara el error de Valiñas para marcar el único gol del encuentro.

QUE HICIERON
BERAZATEGUI: Sin hacer grandes méritos fue un justo ganador. Tuvo una muy clara al inicio, pero Valiñas le tapó el mano a mano a Pastor. Después de ahí, muy poco. Si bien el partido entró en un manojo de imprecisiones, prácticamente no tuvo ideas para inquietar a una defensa de Lama que daba grandes ventajas. No mejoró demasiado en el complemento, aunque una salida apresurada de Valiñas le permitió a Ortiz poner el 1-0. La ventaja en el marcador y el ingreso de "Pipino" Cuevas le permitieron manejar el partido, llevando las acciones al campo de Lamadrid e incluso teniendo la posibilidad de liquidarlo.

LAMADRID: Pobrísimo. Apenas un cabezazo que tapó muy bien "Nacho" González. El resto, se debatió entre la endeblez defensiva y la inoperancia ofensiva, donde Fede Díaz quedó muy solo para luchar contra todo el fondo de Berazategui. Ni siquiera perdiendo mostró ganas para ir en busca del empate. Lo perdió en gran parte por el error de su arquero, pero también es justo decir que un equipo que no ataca ni intenta hacerlo, a mucho no puede aspirar.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas en El Porvenir, esta vez el control policial no estuvo tan celoso como otras veces. En total, 90 personas en la platea y una decena más en las cabinas, transmitiendo. Un grupito de ocho hinchas de Bera con una pequeña bandera se colgaron del paredón de las vías cuando salió el equipo, pero rápidamente se bajaron y no volvieron a aparecer en toda la tarde. Prácticamente no hubo gritos de los allegados, apenas el gol y aplausos a Mauro Ortiz cuando salió reemplazado.

BERAZATEGUI 1:
César González (6); Acuña (6), Iribarne (6)A, Maidana (6) y Villagra (6)A; Vergara (5), Pellegrini (6)A y Oltolina (5); Maciel (5)A(67´ Cuevas); Mauro Ortiz (7)(90´ Pombo) y Pastor (5)(78´ Alonso). DT: Bernald. Suplentes: Eduardo González, Martín Fernández, Matías Fernández y Quintana
LAMADRID 0: Valiñas (4); Herensperger (5)A, Villalba (5), Peralta Salinas (6) y Panceri (4); Segovia (5)A(59´ Trotta 5), Penela (4), Argüello (5)A y Sarandeses (4)(76´ Bottero); Montiel (5)(70´ Peralta Cabrera) y Federico Díaz (5). DT: Romano. Suplentes: Bustos, Palacios, Amado y Guzmán

Jugado el 12 de mayo
Gol: 70´ Mauro Ortiz
Expulsado: 94´ Pombo, por agresión.
Incidencia: A los 84´ se retiró lesionado Herensperger
Cancha: El Porvenir -local Berazategui- (mala)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (7) Bien utilizadas las tarjetas amarillas y correcta la expulsión.
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Berazategui 1 - Lamadrid 0