Agónico empate de Sportivo Barracas
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Agónico empate de Sportivo Barracas

Al "Arrabalero" le salió el tiro del final y pudo empatarle a Claypole, que de movida se había puesto en ventaja. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: La precisión en la pegada de Gonzalo Valdez; que de tiro libre colocó la pelota junto a un palo e igualó un partido en el que Sportivo Barracas fue pura impotencia.

QUE HICIERON
CLAYPOLE: Como contra Liniers; golpeó de entrada. Otra vez Nahuel Gómez, un volante mixto muy interesante y con gol. A partir de ese momento se dedicó a dejar pasar los minutos; neutralizando cada intento de Sportivo Barracas, pero también resignando la pelea en el mediocampo. El objetivo lo venía cumpliendo e incluso tuvo la mas clara de todo el partido: un remate de Gargiullo que reventó el travesaño. Pero en el tercer minuto de descuento se encontró con la gran pegada de Valdez y perdió dos valiosos puntos.

SPORTIVO BARRACAS: Como es habitual defendió con tres hombres; apostando a ganar el medio y lastimar con sus puntas (Miller Moreno y Kevin Juan por afuera y Costa Repetto bien de "9"). En la teoría el planteo es ambicioso y tentador, pero en la práctica -ante Claypole- fue un concierto de impresiciones a la hora de generar peligro. Practicamente no tuvo opciones claras de gol; apenas un par de cabezazos en el segundo tiempo; cuando llenó de centros el área rival. Lo salvó ese tiro libre mencionado; pero deberá revisar porqué teniendo campo, pelota y acumulando delanteros (en el segundo tiempo entraron mas), solo inquietó con pelotas paradas.  

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas; allegados de ambos equipos y un par de técnicos espiando futuros rivales, como Pepe (Puerto Nuevo) y Laguilhón (Muñiz).

OTRA VEZ EMPEZO MAS TARDE: Cada vez que Claypole juega de local en Puerto Nuevo algo pasa para que el partido corra riesgo de disputarse. Esta vez fue la ambulancia que no llegaba. El encuentro debía empezar a las 15 hs y arrancó 15:30; cuando ya la paciencia de los dirigentes "Arrabaleros" se estaba colmando.

CLAYPOLE 1: Meli (5)A; Diego Ruiz (5), Fassi (6)A, Gallego (6) y Juan Ferreira (5) (45' E.García 6); Nahuel Gómez (6), Coronel (5) y Frascone (5)A; Rial (6) (88' Santiago Núñez); Gargiullo (6) y Milano (5) (79' Juan Rivero). Suplentes: Martín Cabrera, Matías González, Lautaro Tula y Federico Ocampo.
SPORTIVO BARRACAS 1: Pisano (5); Rivas Bolaños (5)A, Ricci (4) y Barros (5) (82' Azaldegui); Discenza (4) (45' Valdez 7), Nicolás López (5), Cohen (5) y Ezequiel Sánchez (4); Miller Moreno (4), Costa Repetto (4) y Kevin Juan (4) (68' Damián Anriquez). DT: Damián Infante-Claudio Vidal. Lucas Roa, Maximiliano Montenegro, Santiago Yossini y Jonathan Pozzo.

Jugado el 12 de mayo 
Goles: 2' Nahuel Gómez y 93' Valdez. 
Expulsado: 90' Rivas Bolaños, roja directa por exceso verbal. 
Árbitro: Belloso (4): Exagerada la expulsión de Rivas Bolaños (se escuchó perfectamente que no hubo insulto, dijo: "Es una cosa de locos") y no hubo infracción en el tiro libre previo al empate de Sp. Barracas. 
Cancha: Puerto Nuevo -local Claypole- (buena). 
Público: A puertas cerradas. 
Resultado Moral: Claypole  0 - Sportivo Barracas 0