La jerarquía de Central, el coraje de Riestra
 Copa Argentina Copa Argentina  Rosario Central Rosario Central  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

La jerarquía de Central, el coraje de Riestra

El Canalla, peleando la punta en Primera y con un plantel lleno de recambio, le ganó bien, 3-1, a los de Pompeya, que de todos modos dejaron una imagen a pura dignidad y garra. (Foto: Prensa Rosario Central)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Central pasó el período de adaptación dentro del partido, y a partir de los 20´ instaló la consabida diferencia de categoría.

QUE HICIERON: Rosario Central: Coudet se toma muy en serio esta competencia, en la cual el Canalla tiene la espina clavada de su derrota en la final pasada. Por eso, si bien saltó un mix al campo juninense, tuvo jugadores de mucha jerarquía. Así Yeimar Pastor se encargó de trabajar con los movedizos puntas de Riestra, y arriba a Franco Niell le sobró paño. Bien complementados por Jonás Aguirre o Montoya. La Academia hizo el gol en el momento justo, y lo fue definiendo en la segunda parte. Pasó sin dejar dudas y alegró a una multitud.

Deportivo Riestra: De entrada mostró cartas y hasta se anotó dos llegadas para el batacazo (Peralta y Goya). De a poco empezó a ser superado por su rival y al quedar en desventaja le costó encontrar un plan B. De todos modos los brazos no los bajó nunca, llegó a descontar con un golazo de Brian Sánchez y hasta se puede hablar de la duda que dejó el penal que le cobraron en contra y sentenció la llave. Se va sin motivos para el reproche y mostrándole al país la seriedad de su proyecto actual.

EL PANTALLAZO: Una multitud Canalla colmó el lateral del Eva Perón, totalizando unos 10 mil hinchas contando platea, donde supuestamente no se vendían ocupaciones, pero entraron decenas de seguidores de Central hasta con ropa del club. El alambre cubierto de trapos como ¨Re Loco¨ o ¨De Fiesta¨. Cantaron ¨Esta banda es así, la más loca del país, todos locos y borrachos como el Puma como el Chacho...¨. Muy buena despedida y muchas dedicatorias a Newell`s. Riestra acercó un buen colorido, incluyendo una bandera ¨Brasil 2014¨ con la cara de Maradona. Llegaron en 7 micros y algunos autos, cerca de 500 personas.

ROSARIO CENTRAL 3: Manuel García (6); Salazar (6), Pastor (7)A, Donatti (5) y Elías Gómez (6); Montoya (7), Maximiliano González (6)A, Barrientos (5)(63´ Becker) y José Luis Fernández (6)(83´ Nery Domínguez); Aguirre (7)(74´ Migone) y Niell (7). DT: Eduardo Coudet. Suplentes: Caranta, Alarcón, Colman y Marco Ruben

DEPORTIVO RIESTRA 1: Ruhl (5); Caputo (5), Moreyra (5)A, Gonzalo Peralta (6) y Montero (4)A(74´ Maffoni); Mauricio Soto (5)(52´ Ruiz 5), Freyre (6)A, Goya (5) y Seba Soto (6)A; Bravo (5)(39´ Brian Sánchez 6) y Herrera (5). DT: Leonardo Ragazzo. Suplentes: Iriarte, Benítez, Gigli y Borda

(13/5) Goles: 41´ Montoya, 46´ Aguirre, 75´ Sánchez y 78´ Niell de penal Cancha: Sarmiento (buena) Arbitro: Andrés Merlos (4) Publico: 11.000 Moral: Central 3 - Riestra 1