Punto amargo para ambos
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)

Punto amargo para ambos

El Lobo mendocino fue superior y mereció llevarse algo más de Lomas de Zamora. Los Andes dejó pasar una buena chance de acercarse a Santamarina, que si gana se le va ocho unidades arriba. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
Algunas tapadas de Gagliardo evitaron la caída de su equipo -que no jugó bien- ante un rival que lo complicó en varios momentos pero que no tuvo la suerte necesaria para llevarse el triunfo.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Convirtió de arranque con un cabezazo de Córdoba tras centro de Olivares. Después se fue perdiendo en el terreno de juego ante un “Mensana” que le cortó los hilos del mediocampo, complicándole el panorama de manera impensada. Un envío desde la izquierda se introdujo en el arco de Gagliardo y le empataron. El golero Milrayitas debió esforzarse en algunas intervenciones, entre ellas tapando un magistral mano a mano ante Garín y otro a Amaya, mientras la visita con poco lastimaba y tenía más el balón. No lo ayudaron los cambios como en anteriores encuentros para torcer la historia, y en los últimos minutos fue a buscarlo con más empuje que fútbol teniendo una Vera (que le taparon) y otra Ruibal (envió un centro que dio en el travesaño).

GIMNASIA (Mendoza):
 Bien planteado el partido, pese a encontrase tempranamente en desventaja. Cuando se animó, encontró espacios, no permitiéndole tener juego al medio Milrayitas, yendo al anticipo en varias ocasiones. Oga empató en la primera clara, cuando envió un remate que se metió en el arco para el 1-1. Ese tanto lo fortaleció, yendo por más, pero Gagliardo tapó un par de mano a mano que hizo que el equipo de Arias no saque ventaja y el travesaño se lo negó en un tiro libre a Farías. La suerte le fue esquiva, aunque al menos se llevó un punto tras seis derrotas seguidas fuera de su casa.

EL PANTALLAZO
Sábado 11:30 AM laboral para muchos y llovizna hora y media antes, mermaron la concurrencia de público. En una fecha especial por ser el “Día Mundial del hincha de Los Andes” se habilitó el sector donde van los allegados visitantes. 45 banderas colgadas, 20 de palo y 15 tirantes fue el colorido. Cantaron “Soy de una banda loca, Lomas de Zamora donde corre la falopa, donde siempre hay descontrol/ no me importa lo que digan las demás hinchadas, Chacarita y Escalada, Mataderos y Morón/ yo a ti te alentaré, yo por ti te seguiré, hasta la muerte”, al ritmo de Gilda. Del Lobo mendocino, 10 allegados más los dos choferes del micro del plantel. Estos últimos en la platea y los demás en zona de cabinas.

LOS ANDES 1: Gagliardo (7); Emmanuel Martínez (5), Walter García (5), Maximiliano García (5) y Alejandro García (5)A(58’ Vera 5); Olivares (6), Zeballos (5), Lorefice (5) y Cisterna (5); Córdoba (6)(68’ Ruibal A) y Noriega (5)(72’ Figueroa). DT: Nardozza
Suplentes: Garavano, Barreiro, Gutiérrez y Pajón.
GIMNASIA (Mendoza) 1: Leguiza (6); Marín (6), Pomba (6) y Villariño (5)A; Garín (7), Giménez (6), Amaya (6)(83’ Garay) y Carrizo (5)A; Oga (7)A; Lastra (5)(62’ Corvalán) y Farías (6)(83’ Vuanello.) DT: Arias. 
Suplentes: Marchiori, Carabalí, Fredrich y Pereyra.

Jugado el 23 de mayo
Goles: 5’ Córdoba y 22’ Oga
Cancha: Los Andes (buena)
Árbitro: Lamolina (6)
Público: 6512
Resultado Moral: Los Andes 1 - Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 2
 
DATOS, APOSTILLAS Y FRASES
 
Primer enfrentamiento entre ambos en el historial
 
Día mundial del hincha de Los Andes: Se celebra hoy, y a la noche volvían a juntarse en el microestadio del club  para seguir con el festejo.
 
Ricardo “Chipy” Vera (Los Andes): “No fuimos claros, hicimos el gol y no lo cuidamos. Ellos con un centro nos empataron y nos jugaron de manera inteligente”. El punta Milrayitas previo al comienzo del partido se saludó con Yair Marín de la visita, ya que ambos jugaron en El Porvenir en la la temporada 11-12
 
Sin hablar: Así se retiró el DT local, Fabián Nardozza. Su rostro no era el mejor sabiendo que no tuvo una buena actuación su equipo.