San Martín ganó, gustó y goleó
 Torneo Federal A Torneo Federal A  Andino (La Rioja) Andino (La Rioja)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

San Martín ganó, gustó y goleó

San Martín (Tucumán) derrotó por 3 a 0 a Andino en La Rioja con goles de Albornoz Voss y Agudiak en dos ocasiones y se colocó en la segunda ubicación de la zona 4. (Foto: Diario La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: San Martín fue muy superior a Andino, en todas las líneas estuvo firme y consiguió una gran victoria que le permite volver a estar en los primeros puestos de la zona 4.

QUE HICIERON
ANDINO (La Rioja): Durante los primeros minutos se estuvo prestando la pelota con su rival. Después de 10 minutos en donde los arqueros fueron espectadores de lujo arrancaron las situaciones de gol. En el primer ataque claro del partido, Arango remato desde fuera del área y Gullota mando la pelota al córner pero luego su rival comenzó a generar ocasiones y el equipo riojano se dedicó a defender. El gol de San Martín no los despertó ya que los tucumanos seguían teniendo la pelota y con centros inquietaban el área del arquero Garay. Sobre los minutos finales tuvo dos situaciones para empatar. La primera fue un remate de Fuentes pero el golero visitante respondió bien mandando la pelota al tiro de esquina y cuando se moría la primera mitad Puga apareció por el primer palo del arquero santo pero no pudo conectar un centro de Fuentes. En la segunda parte el rojinegro fue una sombra, el equipo visitante se lo llevó por delante y termino siendo goleado. La única clara que tuvo fue un cabezazo por arriba del travesaño de Granillo.

SAN MARTÍN (Tucumán): Los minutos iniciales estuvo muy disputado en el mediocampo pero luego comenzó a aparecer Bucci para generar situaciones. Bossio tuvo una chance de marcar pero su disparo fue tapado por Garay mandando la pelota al córner, desde ese tiro de esquina llego el gol de San Martín. A los 24’ Bucci mando la pelota al área y apareció Albornoz Voss, incorporación reciente por la lesión de Maxi Rodríguez, para poner a San Martín 1 a 0 arriba. Después del gol el santo seguía manteniendo la pelota y generando ocasiones para ampliar la ventaja. La primera chance la tuvo Agudiak pero su cabezazo paso cerca del palo derecho del arquero. Luego Castellano tras un centro de Bucci remato pero su remate se fue apenas desviado y la última ocasión de los tucumanos en el primer tiempo la tuvo Bucci pero su disparo paso cerca del segundo palo de Garay. Arranco a toda máquina el segundo tiempo, Bucci tras un asistencia de Castellano estrello su disparo en el travesaño. Más tarde, a los 7’ una gran jugada de Rodríguez, este asistió a Agudiak para que pusiera el 2 a 0. Ya con una ventaja más amplia los dirigidos por Tempesta siguieron manejando la pelota y seguían buscando el arco rival. A los 27’ un centro de la derecha de Ponce le permitió asistir a Agudiak para que de cabeza pusiera el 3 a 0 final. Pudo haber marcado el cuarto pero primero un remate de Chacana se fue desviado y luego Garay salvo su arco en dos ocasiones al tapar los remates de Chacana y de Uribe.

EL PANTALLAZO
Un puñado de hinchas del conjunto riojano se hizo cita en el Estadio de Vargas para alentar al equipo, se ubicaron en el sector de platea techada. Por el lado de San Martín cerca de 500 hinchas viajaron hacia La Rioja para hacerle el aguante al equipo de Tempesta. Fueron ubicados en una tribuna cerca de donde se encontraban los hinchas locales pero había una gran distancia entre las hinchadas para evitar algún tipo de inconvenientes. Los jugadores santos se retiraron aplaudidos por la hinchada por el buen juego que mostro el equipo.

ANDINO (La Rioja) 0: Garay (4); Ale (3), Contratti (5), Alaniz (4) y Sarobe (4) (67’ Monzón 5); Rizzone (4) (45’ Granillo 5), Bruzzo (4) y Puga (5) (79’ Ontivero); Arango (4); Fuentes (6) y Oros (4). DT: Gabriel Brizuela. Suplentes: Pineda, Castañeda, Sarmiento y Páez. 
SAN MARTÍN(Tucumán) 3: Martínez Gullota (6); Viotti (6), Albornoz Voss (7) (77’ Gómez), Cajaravilla (6) y Resch (7); Ponce (6), Bossio(6), Castellano (6) y Bucci (8); Rodríguez (7) (73’ Chacana 6) y Agudiak (9) (73’ Uribe 6). DT: Darío Tempesta. Suplentes: Carrizo, Piarrou, Mamaní e Ibarra.

Jugado el 23 de mayo
Goles: 24’ Albornoz Voss, 52’ y 72’ Agudiak
Árbitro: Francisco Acosta (6).
Cancha: Estadio de Vargas – local Andino – (regular)
Público: 1.000 espectadores.
Resultado Moral: Andino (La Rioja) 0 - San Martín (Tucumán) 3.