Se le escapó a Dálmine
 Nacional B Nacional B  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Se le escapó a Dálmine

En San Luis, el Viola se llevaba un triunfazo, pero en el descuento apareció Moreira Aldana para darle un punto a Estudiantes. (Foto: El diario de la República)

Por ANSL

En los primeros minutos de juego ambos equipos buscaban manejar las acciones en la mitad del campo. Estudiantes con Martín Warner e Israel Roldán quería dominar a la vista en los instantes iniciales. Por su parte la visita intentaba con Federico Poggi darle buen trato a la pelota.

El “Albiverde” elegía el sector derecho, con Mario Vallejo, para armar juego en ataque, junto a la sociedad que hacían Roldán y Agustín Curima en los últimos metros de la cancha.

Villa Dálmine apostaba a la velocidad de Nazareno Solís para salir de contra en busca del arco de Valentín Brasca.

La primera jugada de peligro llegó a los 15 minutos con un remate de Marcelo Mosset a la salida de un tiro de esquina que pasó a centímetros del travesaño del arco defendido por Carlos Kletnicki.

De los pies de Federico Poggi salían las mejores opciones para Dálmine.  El volante manejaba los hilos del equipo de Campana que llegaba por las bandas para inquietar a Brasca. Renso Pérez y Dante Zuñiga eran peligrosos cada vez que los dirigidos por Rondina buscaban el arco puntano.

El partido era parejo y ambos buscaban la apertura del marcador.  A los 30 minutos llegó el gol de Villa Dálmine. Dante Zuñiga se hizo cargo de un tiro libre en las cercanías del arco de Valentín Brasca y con un preciso remate por encima de la barrera mandó la pelota contra el palo izquierdo para poner el 1 a 0.

En los minutos finales de la primera etapa, Estudiantes buscó el empate por todos los sectores y lo tuvo dos veces. Una en los pies de Curima que no definió con comodidad y otra por intermedio de Cristian Núñez.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Darío Ortiz, salieron con todo en busca del empate y lo tuvo Mario Vallejo a los 2 minutos con un remate rasante que la defensa visitante envió al tiro de esquina.

Los ingresos de Moreira Aldana y  Daniel Garro, le dieron más verticalidad a Estudiantes, que jugaba en campo rival y buscaba el empate.

El “Albiverde” era profundo, y jugaba por las bandas, intentando vulnerar las dos líneas de cuatro que proponía la visita. Daniel Garro por izquierda ganaba cada vez que atacaba a la defensa rival, pero no terminaba bien la jugada y las chances de Estudiantes se desvanecían.

Con el correr de los minutos, Villa Dálmine emparejó las acciones; mientras que Estudiantes no lograba inquietar los dominios del arquero de Campana. El equipo puntano carecía de ideas claras para llegar sobre el arco de Kletnicki y se repetía en centros cruzados que eran despejados por la defensa.

El partido se moría y Estudiantes buscaba el empate. A los 45 minutos, a la salida de un tiro de esquina, Roberto Moreira Aldana anticipó a la defensa de Villa Dálmine y puso el 1 a 1.

El equipo puntano consiguió un agónico empate en el estadio Juan Gilberto Funes, que le permite mantener el invicto de local y sumar al menos un punto. La próxima fecha, el “Albiverde” visitará a Atlético Tucumán.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Brasca; Vallejo, Mosset, Manchot y Facundo Quiroga; Arrieta, Gallardo, Daniel Quiroga y Roldán; Núñez (45´ Moreira Aldana) y Curima. DT: Darío Ortiz. Suplentes: Coli, Wagner, Bordón, Garro, Estévez y Piergüidi
VILLA DÁLMINE 1: Kletnicki; Celaya, Valdez, Zamponi y Demaio; Renso Pérez, Falcón y Zuñiga (A); Solís (78´ Soriano), Cérica (73´ Rossi) y Poggi (62´ Grecco). DT: Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Sanabria y Nouet

Jugado el 24 de mayo
Goles:
30´ Zuñiga y 93´ Moreira Aldana
Cancha: Juan Gilberto Funes
Árbitro: Alejandro Castro