¡Bravo Riestra!
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

¡Bravo Riestra!

Con un Gonzalo Bravo en un gran nivel, Riestra venció a Almirante Brown en José Ingenieros y es el escolta de Defensores de Belgrano. (Foto: Daniel Méndez)

Por Daniel Méndez

LA CLAVE: 
Gonzalo Bravo fue el ancho de espadas con el que Riestra ganó el partido, bien acompañado por Mauicioy Soto y una defensa segura que supo controlar los embates de Almirante.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: El primer tiempo fue superior. Fue el que tuvo la pelota y creó las mejores situaciones, pero no aprovechó su momento. En la segunda etapa se desdibujó bastante y terminó desesperado y dependiendo de lo que generaran los hermanos Díaz como única idea de juego.

DEPORTIVO RIESTRA: Terminó redondeando un gran partido. Esperó de arranque y pasó algunos sofocones en el primer tiempo, pero de a poco fue apareciendo y encontrando su lugar en el partido Gonzalo Bravo, que estuvo intratable. Cada vez que el "Enano" encaraba generaba peligro. Pase gol a Herrera en el primero y finalizó él mismo la excelente jugada del segundo. Suficiente para quedarse con el partido. Riestra fue más, tuvo esa explosión en los últimos metros que Brown no tuvo, y mostró una actitud y concentración que el rival tampoco evidenció. Triunfo histórico.

EL PANTALLAZO
Si bien no hay una sanción hacia el club, por precaución de posibles problemas los partidos de Almirante se juegan a puertas cerradas y en otras canchas, en este caso la de Almagro. Control de la APREVIDE para el ingreso, y lo de siempre: el que está en la lista entra, el que no "a cantarle a Gardel". En total, unas 50 personas en la platea y otras 30 en la tribuna visitante, que eran los de Riestra. Lo curioso es que casi no se escucharon gritos y fue todo por demás tranquilo.

ALMIRANTE BROWN 1: Centeno (5); Collavini (5), Centurion (6), Zunino (5) y Gonzalo García (4)A(64´ Rossi); Romero (5), Despósito (4)(55´ Salazar 5) y Ocampo (4); Rodrigo Díaz (5) y Román Díaz (6)A; David Rodríguez (5)(67´ Presedo). DT: Osvaldo Rodríguez. Suplentes: Barros, Díaz, Machuca y Meza Sánchez
DEPORTIVO RIESTRA 2: Ruhl (5); Caputo (6), Peralta (5), Moreyra (5) y Montero (5); Brian Sánchez (5)(65´ Leonardo Ruiz), Freyre (5), Mauricio Soto (7) y Goya (6)(89´ Maffoni); Gonzalo Bravo (8)(79´ Sebastián Soto) y Herrera (6). DT: Ragazzo. Suplentes: Mansilla, Gigli, Borda y More

Jugado el 29 de mayo
Goles: 52´ Herrera, 79´ Bravo y 92´ Rodrigo Díaz
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano ()
Público: 80 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Almirante Brown 1 - Riestra 2