Un horrible empate
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)

Un horrible empate

Chaca llegó a 7 sin ganar, el Patrón se llevó la igualdad tras un error de Alejandro Castro y sigue prendido en los puestos de arriba. (Foto: AFA)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE: 
Castro sancionó al revés una falta sobre Paredes, y de ahí, llegó el 1 a 1.

QUE HICIERON
CHACARITA JUNIORS: Le costó hacer pie en los primeros minutos, donde perdía el medio y la pelota con mucha facilidad. Después empezó a tener la pelota con Manso y Melivilo y llegaba con cierto peligro por la izquierda. Lo tuvo Rocaniere de cabeza y también Acuña metió un par de buscapié q resolvió bien Bértoli. En el ST tuvo la pelota, pero no salía del pase intrascendente, hasta que Manso buscó a Menéndez, y éste tiró un centro justo a la cabeza de Aliendro, que puso el 1 a 0. Parecía asunto resuelto, hasta que Castro inventó un tiro libre que derivó en la igualdad definitiva.

PATRONATO: Arrancó muy bien, presionando en la salida del rival y obligándolo a equivocarse. Taborda le sacó un cabezazo a Quintana, Jara se lo dejó servido a Matías Quiroga y justo cerró Rocaniere. Después, decayó en su andar más allá de alguna corajeada de Jara y Matías Quiroga. En el ST tuvo la más concreta cuando Marcos Quiroga le puso un gran pase al otro Quiroga, que definió desviado. Parecía cómodo con el 0 a 0, y estar abajo en el marcador lo despabiló un poco. Llegó el regalo de Castro y el 1 a 1 de Garrido final. Se esperaba más de un equipo que llegaba puntero.

EL PANTALLAZO
Cerca de 6 mil Funebreros acompañaron a su equipo en una de las más bajas concurrencias de este torneo. Tenían 44 banderas de alambre, varios tirantes y bombos. Arrancaron con "Para ser campeón, hoy hay que ganar" y "Ponga huevo...". Despidieron con insultos al árbitro. De la visita, 25 que sólo gritaron los goles en su tribuna.

CHACARITA JUNIORS 1: Taborda (5); Acuña (6), Ortiz (5), Rocaniere (6) y Paredes (5); Aliendro (6), Mellado (4), Víctor Zapata (4) y Melivilo (4)(71´ Nahuel Menéndez); Manso (5); Elías Zapata (4)(71´ Buter). DT: Biggeri. Suplentes: Carniel, Fernández, Nizzo, Modula y Alderete 
PATRONATO 1: Bértoli (5); Geminiani (5), Andrade (5), Quintana (6) y Márquez (4); Garrido (6), Guzmán (5), Becerra (5)(64´ Mirabaje) y Marcos Quiroga (6); Jara (5)(61´ Cichero) y Matías Quiroga (5). DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Minetti, Martínez y Spinelli

Jugado el 30 de mayo
Goles: 79´ Aliendro y 83´ Garrido
Cancha: Chacarita Juniors (muy buena)
Árbitro: Alejandro Castro (4)
Público: 6.025
Resultado Moral: Chacarita 1 - Patronato 1

ANÍBAL BIGGERI: "Desde lo táctico, hicimos un muy buen partido y creo que Chacarita mereció llevarse el triunfo".