Escolta sobre el cierre
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Escolta sobre el cierre

El Charrúa acertó con los cambios, y en la última jugada del partido se llevó los tres puntos. (Foto: Diario El Ciudadano)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: 
Nuevamente la llave del triunfo charrúa estuvo en su banco de suplentes: de la mano de los ingresos de Juan Fernández y Lucas Moya, reencontró el triunfo tras dos empates consecutivos y llegó al décimo encuentro invicto trepando al segundo puesto y quedando a un punto del líder, Argentino de Quilmes.

QUE HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA (Rosario): Encontró la gloria en el epílogo del encuentro, aunque fue muy superior a su rival y mereció ganarlo antes. Se encontró con un equipo visitante bien parado, que salió jugando desde el principio y le costó apelar a llegadas concretas. A los 28 minutos gritó el primero luego de una buena de pizarrón que culminó con el gol de Fernando Resler -cuarto tanto sucesivo del delantero-. Un grosero error de su arquero Juan Cruz Leguizamón lo dejó en tablas tras el primer tiempo y en el complemento mejoró muchísimo con los ingresos de Juan Fernández y Lucas Moya quienes le imprimieron pelota al piso y buen fútbol. Los cambios surtieron efectos ya que comenzaron los ataques que convirtieron en figura al arquero visitante, Federico Scurnik. Y cuando la tarde caía y el empate parecía sellado, apareció el gol del triunfo de la mano del mediocampista Lucas Moya para dejar a Central Córdoba en la pelea por el campeonato.

SAN MARTÍN: Arrancó jugándole de igual al igual al Charrúa en su casa. La estrategia de salir jugando funcionó siempre y, a pesar de la desventaja, siempre intentó el balón a ras del piso. Faltando un minuto y cuando el entretiempo lo esperaba con derrota, un débil remate de Marcelo Ricci se transformó en el empate tras un cálculo fallido del portero local. En el segundo tiempo salió decidido a aguantar el punto pero no pudo contener el empuje, se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Daniel Cardozo y en el borde del pitazo final se quedó con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Buen marco con muchos ex jugadores en las plateas y también el actual D.T. de Argentino de Quilmes y confeso hincha charrúa, Oscar Santángelo. Buen aliento durante el primer tiempo, aunque el error de Leguizamón fue un baldazo de agua fría. El triunfo revitalizó los cánticos y todo el estadio despidió con ovaciones al plantel. Una treintena de allegados y directivos llegaron dese Burzaco y estuvieron en la popular visitante.

CENTRAL CÓRDOBA 2: Leguizamón (4); Vella (5), Cristian Cuffaro Russo (5), Alfredo Resler (7) y Gerardo Pérez (5); Piccardo (4) A (64' Juan Fernández), Funes (6) A, Meza (5) y Cristian Sánchez (7); Amilivia (5) (64' Moya A) y Fernando Resler (7) A. DT: Ariel Cuffaro Russo. Suplentes: Poropat, Moreira, Zaen, Paglialunga y Gardeano. 
SAN MARTÍN 1: Scurnik (7); Brizuela (5), Ortiz (5) A, Escobedo (6) y Villalba (5); Ricci (6), Cardozo (4), Coria (4) A (65' Herrera) y Ortigoza (4); Torres (6) (71' Delorte) y Ledesma (4) A (79' Iglesias). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Federico Díaz, Marcelo González, Sebastián Ortega y Sergi. 

Jugado el 31 de mayo
Goles: 28’ Fernando Resler, 44’ Ricci y 89’ Moya.
Expulsado: 76' Cardozo. 
Árbitro: Damián Rubino (7)
Cancha: Central Córdoba (buena)
Público: 1.000.
Resultado Moral: Central Córdoba 2 - San Martín 1