En 5´ perdió terreno en la punta
 Primera C Primera C  Luján Luján  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

En 5´ perdió terreno en la punta

Berazategui lo ganaba desde el comienzo y parecía tenerlo controlado, pero en el final Luján se lo empató y lo alejó de la punta. (Foto: El Civismo)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El trabajo de mitad de cancha del Lujanero y la especulación del Naranja.

QUE HICIERON
LUJÁN: Comenzó con la presión de la mitad de la cancha desde el pitazo inicial, pero tuvo un descuido defensivo y lo pagó caro. 
Antes de los 15' de juego se desordenó, empezó a jugar al ritmo de su público y perdió terreno que su rival no lo supo capitalizar. En el complemento, tuvo la misma tónica del PT pero sobre el final del partido una mano de Maidana dentro del área le dio la posibilidad de llevarse un punto totalmente merecido.

BERAZATEGUI: Se vio superado por su rival desde el inicio del partido, pero una exquisita habilitación de Mauro Ortiz a Gustavo Pastor,que entró solo para definir al segundo palo del arquero y darle la ventaja a la visita. A partir de ahí, ganó en tranquilidad en el fondo y su rival se desesperó- Tuvo algunas contras para liquidarlo pero le faltó precisión en el último pase. En el complemento, se fue metiendo en su propio campo primero y en  su área a medida que pasaban los minutos Por especular demasiado, cuando faltaban menos de 5', quedó algo relegado en la pelea, aunque está a sólo tres puntos del líder.

EL PANTALLAZO
Unas 800 personas en la tribuna central de Luján, donde se ubica la hinchada con las banderas de siempre como "Luján ricotero", "El Lujanero" y
 "La banda del Lujanero", colgada del techo de la platea y una gran bandera en el alambre izquierdo que decía "Le das sentido a mi vida". Sonaron los hits acostumbrados contra Alem y Flandria. Otras 300 personas más entre el alambrado perimetral y las dos tribunas a los costados. Del Naranja, 24 personas en el sector frente a la platea central donde estaban las transmisiones partidarias del Naranja.

LUJÁN 1: Agustín Rodriguez (5); Steimbach (5), Monasterio (6), Maxi Pighín (5) y Luciano López (4)A(67' Emanuel González); Martín Perez Bianchi (6)(71´ Fontenla), Silva (5), Barrientos (4)A y Scarnatto (7); Bustos (5)(58´ Maldonado 6) y Nicolás Horacio (5). DT: Cataldo. Suplentes: Roncoroni, Mateo Pighín, De la Cuesta y Paolucci
BERAZATEGUI 1: César González (5) ; Acuña (5), Maidana (4)A y Bogao (6); Pellegrini (5)(69´ Horvat), Villagra (5), Vergara (4)A y Oltolina (5)(73´ Pastafiglia); Pastor (6); Ortiz (6), Maciel (5)(58´ Minguillón 5). DT: Bernald. Suplentes: Eduardo González, Iribarne, Zuleta y Cuevas

Jugado el 6 de junio
Goles: 14´ Pastor y 88´ Maldonado (p)
Cancha: Municipal de Luján (buena, aunque algo pesada)
Árbitro: Cristian Cernadas (7) Acertó en el penal, amonestó con criterio y no se dejó llevar por las protestas.
Público: 1.124
Resultado Moral: Luján 1 - Berazategui 1