Palo maldito
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  F.C. Midland F.C. Midland

Palo maldito

Laferrere mereció más, pero tuvo tres tiros en los palos y debió conformarse con el punto ante un Midland sin grandes luces pero con mucho sacrificio. (Foto: AFA)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Los tres palos que le dijeron que no a Laferrere. Dentro de un trámite más bien parejo, el Verde sacó una luz de ventaja, pero a la hora de traducirlo en la red, los postes le impidieron el triunfo.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: Sin hacer un gran partido, fue superior a Midland. Desde su solidez defensiva, fue ganando la pulseada por el dominio del encuentro. Por momentos cayó en la intrascendencia de un primer tiempo demasiado cortado y friccionado, aunque al momento de avanzar mostró algo más de claridad. En el complemento apretó sin muchas ideas, apostando más por los centros (sobre todo después del ingreso de la "Vieja" Moreno) que por el juego elaborado, pero con un Coassini intermitente y con la "Tortuga" Fernández apagado, se le hizo imposible inquietar a Peralta Salinas, que de todas formas, respondió cuando fue requerido, más allá de algunas dudas en el primer tiempo. Mostró mayor decisión, pero no contó con que los palos jugaran para su rival.

FERROCARRIL MIDLAND: Por momentos quiso, pero no pudo. Cuesta encontrar en todo el partido una situación clara de gol. En el primer tiempo tuvo el despliegue de Barcos por derecha, aunque sin prosperar demasiado. Basualdo cortó bien en el medio y Portillo estuvo firme atrás. Arriba, De Santis peleó contra todos, pero no pudo romper a una última línea de Laferrere que sacó absolutamente todo. Ofreció voluntad, pero sus limitaciones le impidieron aspirar a un premio mayor.

EL PANTALLAZO
A puertas cerradas, 110 personas entre periodistas, allegados, jugadores y gente del ambiente. Al ser el único partido del Ascenso metropolitano que se jugó por la tarde, varios se acercaron con el único fin de ver un poco de fútbol. De hecho, contabilizamos siete fotógrafos en la cancha. Clima demasiado tranquilo, sin gritos, y apenas algunos aplausos para los jugadores reemplazados. Entre los técnicos presentes en la platea, pudimos ver a "Chiri"  Fabregat, "Hueso" Manzini y al "Tuta" Torres.

DEPORTIVO LAFERRERE 0:
Monasterio (6); Sebastián Pérez (6), Nieva (6)A y Cafferata (6)A; Adrián Castro (6)(76´ Moreno), Néstor García (6), Damián Giménez (5)(71´ Mallemaci) y Ordano (6)(83´ Galeazzi); Coassini (5); Gustavo Fernández (5) y Bruno Rodríguez (6). DT: Sergio Quiroga. Suplentes: Leandro García, Marzoratti, Barassi y Madeo 
FERROCARRIL MIDLAND 0: Peralta Salinas (6); Barcos (6)A, Acosta (5), Portillo (6) y Salvatierra (5); Basualdo (6)A; Ferreyra (5), Chacón (5)(76´ Palmieri) y Almada Flores (5)(81´ Montellano); De Santis (6) y Jorge González (5)A(66´ Gigliotti). DT: Di Giuli. Suplentes: Zalazar, Bezzone (A), Blanco y Bogado 

Jugado el 7 de junio
Cancha: Barracas Central -local Laferrere- (buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 110 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Laferrere 1 - Midland 0