El Caballito de Ferro galopó por segunda vez
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

El Caballito de Ferro galopó por segunda vez

Ferro le dio vuelta la tortilla a Los Andes y lo venció 2 a 1 en su casa, en Lomas. El equipo dirigido por Marcelo Broggi suma su segunda victoria al hilo y le quiere escapar al descenso. El Milrayitas continua flojo y está perdiendo chances de pelear arriba. (Foto: Jonathan Rincón)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: El ingreso de Víctor Gómez fue vital para el clic de Ferro y la victoria sobre el final ante un Los Andes desconcertado.

QUE HICIERON
LOS ANDES: Empezó con gran empuje pero chocó con el medio y los laterales de Ferro y se fue quedando cuando promediaba la primera etapa, se equivocó mucho en las salidas y los pases y abusó de los pelotazos y pases largos. Ya sobre el final del primer tiempo, faltando 15', fue todo de Lomas. Atacó mucho con Gutierrez y Cisterna, mientras que Jorge Córdoba Acompañó  y ayudó a Ale Noriega en ataque. A los 36', tras un centro magnífico de la derecha, el 9 se tiró de palomita y anotó el 1 a 0 que lo puso arriba en el marcador.
En el segundo tiempo fue intermitente en ataque y con constantes problemas defensivos -en el segundo gol de Ferro nadie marcó a Gómez- por lo que sufrió más que en los primeros 45'. Comenzó con llegadas y con fuertes chances de agrandar la distancia en el tanteador pero los errores atrás cuando atacaba la visita y el nerviosismo le jugaron una muy mala pasada. Luego del gol del empate del Verdolaga, el Milrayitas se cayó y no se levantó más por lo que dio por finalizado el encuentro.

FERRO: Pudo contener a Los Andes y presionar bien arriba con Luis Salmerón y Gonzalo Bazán pero le duró muy poco ya que el 9 tuvo varios choques y terminó muy golpeado por lo que bajó el rendimiento. Dejó que el Milrayitas jugara mucho.
El segundo tiempo fue más parejo, comenzó bien otra vez, se cayó en el transcurso del complemento y sobre el final aplastó al contrario. Excelente Mazur y Frontini tanto en defensa como en ataque y el ingreso de Víctor Gómez fue vital: doblete y dio vuelta el match.

EL PANTALLAZO 
El horario -11 am- y el hecho de que el día este nublado con probabilidades de lluvia fue uno de los causales por los que haya ido tanta gente al Gallardón. Ambas facciones la barra ingresaron con el partido empezado, dejando al descubierto muchos huecos en las populares. La barra detras del arco entró con baderas de palo y con sus típicos telones, hasta en un momento tiraron bombas de estruendo. La barra de José, curiosamente, llegó mucho más tarde y colgó todas sus banderas al revés, seguramente en señal de protesta. Añiento constante durante todo el partido, intensificandose en cada ataque local y en el gol de Noriega. Con el primer gol de Ferro, comenzaron las protestas y algunos insultos pero cuando lo dio vuelta el verdolaga muchos hinchas en la platea se retiraron antes del pitazo final, muy enojados. De la visita, todos allegados, medios partidarios y dirigentes, gritaron los dos goles e insultaron al árbitro cuando echó a Broggi.

LOS ANDES 1: Maxi Gagliardo (5); Emmanuel Martínez (3), Walter García (4), Juan Segovia (3) y Maxi Barreiro (3); Fernando Gutiérrez (5)(54´ Diego Galeano 6), Fernando Lorefice (5), Luis Zeballos (4) y Diego Cisterna (6)(72´ Mauro Pajón); Jorge Córdoba (5)(66´ Ricardo Vera) y Alejandro Noriega (6) DT: Fabián Nardozza Suplentes: Axel Ibarra, Rodrigo Bogado, Cristian Soria y Darío Figueroa

FERRO 2: Christian Limousin (5); Pablo Frontini (6), Oscar Sainz (5), David Achucarro (5) y Rodrigo Mazur (6); Guillermo Vernetti (5), Julio Mozzo (5) y Gonzalo Bazán (6)(82´ Juan Larrea); Israel Coll (6), Luis Salmerón (7) y Braian Aquino (5)(61´ Víctor Gómez 8) DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Damián Albil, Leonardo Incorvaia, Diego Gerbaudo, Alexis Morales Heredia, Franco Aragón

Jugado el 7 de junio
Goles: 36' Noriega, 78' y 90' Gómez 
Árbitro: Ramiro López (6)
Cancha: Los Andes (muy buena)
Público: 5000
Resultado Moral: Los Andes 1 - Ferro 1

FRASES EN LOMAS DE ZAMORA

Marcelo Broggi: "Le pedí disculpas al árbitro y a todos, me equivoqué. Estaba con muchas revoluciones".
"El gol de ellos fue un error nuestro. No tuvieron llegadas".
"Nos sirve mucho el triunfo por nuestra situación".
"Destaco la actitud del equipo y el juego".
"Tenemos un equipo cortito, hay que hacer injerto de puestos".
"Estamos para el torneo, la copa es secundario".

Víctor Gómez: "Es un grupo e donde todos tenemos que estar preparados. Somos un equipo corto"
"Es importante el triunfo porque estamos en levantada".

Maximiliano Gagliardo: "Nos cuesta muchísimo convertir un gol y no aguantamos los partidos".