Leandro N. Alem, arriba y con buena "Leche"
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Leandro N. Alem, arriba y con buena "Leche"

De la mano del "Lobo" Cordone y Ariel Ércoli, Leandro N. Alem consiguió su tercer triunfo consecutivo y alcanzó a Sportivo Barracas en la cima de posiciones de la Primera D. Le pasó la escoba a un Deportivo Paraguayo, que se hunde en los promedios del descenso. (Foto: David Larrosa)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Los goles de Alem, en minutos claves tras interesantes jugadas que le sirvieron al conjunto de General Rodríguez para compartir la punta de la D junto a Sportivo Barracas.

QUE HICIERON

DEP. PARAGUAYO: El 0-1 de arranque le cambió los papeles por completo. Tardó demasiado en ponerse en sintonía con el partido, el cual no tenía sentido si la pelota no pasaba por los pies de Cantero. Tuvo algunos tiros aislados bien resueltos por Fernández, que casi lo complican más de la cuenta. Después fue pura intrascendencia. En gran parte del partido, tuvo una actitud más ofensiva pero descuidó el fondo, error que pagó con otro gol en contra. Cuando el eterno Ayala ingresó, sobre el final, generó peligro en el arco defendido por Fernández con una chilena que se fue cerca.

LEANDRO N. ALEM: Madrugó y facturó. Fue dueño del medio en adelante, donde Paulerena (gestor del primer gol) y Portillo (autor) entendían el juego que ambos proponían. Luego cedió terreno y dejó lucir a Fernández con grandes revolcadas. En la parte final no varió su identidad futbolística. Pudo marcar de contra el segundo que luego se dio en una jugada donde los anteriormente mencionados invirtieron los roles y sellaron el pleito que, pese a quedar con un hombre menos, no sufrió, asegurando la victoria para compartir la cima junto a Sportivo Barracas.

Pantallazo

80 de Paraguayo y 5 banderas en el alambrado con reproches hacia Seco, destacándose el público femenino “guaraní” increpando al expulsado Gil  diciéndole “Burro, aprendé a jugar el futbol”. 34 de Alem quienes observaron dicho encuentro junto a Salvador Pasini y un poco más alejado de estos Marcelo Philipp (El Porvenir) observando a su proximo rival, que es el “Lechero” de Rodríguez.

DEP. PARAGUAYO 0: Moreno (6); Miquetk (4),Brito (5), Lizonzo (4)A y O.Martinez (5)A; D.Pozzo (5), Ramirez Acuña (5), Becerra (4)(56’ Toledo 5) y Mendez (-)(17’ Moraga, 4 (66’ Ayala)); Cantero (6) y J.Pozzo (5) DT: Vidal Ayala. Suplentes: L.Martinez,Diosquez,Benitez y Costa.

LEANDRO N. ALEM 2: M.Fernandez (6);Gil (5), Randazzo (6), Paez (6) e I.Rodriguez (6); PAULERENA (7), Garay (6), Luna (5)(45’ Cristeff, 6) y Arguello (6)(69’ Ramasco); Portillo (7)(66’ Dominguez) y Ríos (6) DT: Ercoli-Cordone. Suplentes: Flores, Walczuk, Grimoldi y Saban.

Jugado el 2 de septiembre
Gol:
 1' Portillo y 65' Paularena
Expulsado: 67' Gil
Cancha: Liniers (local Dep. Paraguayo) (buena)
Arbitro: Seco (5)
Público: 115
Resultado Moral: Deportivo Paraguayo 0 – Leandro N. Alem 2