De la Tierra a la "Luna", Tristán Suárez se anota en la pelea
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Tristán Suárez Tristán Suárez

De la Tierra a la "Luna", Tristán Suárez se anota en la pelea

En un partido repleto de emociones y con un jugador menos, el Lechero se llevó la victoria por 3-2 ante un Colegiales que mereció mejor suerte. (Foto: Vilmar Sanguinetti)

Por Vilmar Sanguinetti

LA CLAVE: 
El “rearmado”  que hizo Pedro Monzón en el entretiempo para que su equipo no perdiera la brújula. Con un jugador menos, nunca renunció a ganar el partido.

QUE HICIERON
COLEGIALES: Un equipo atacando, otro defendiendo. En la primera etapa, y cuando Tristán le propuso el “golpe por golpe”, sacó ventaja de la habilidad y desfachatez de Lucero y Scatularo, más las subidas de Giambuzzi por el lateral derecho, y se repuso de ir 2 veces en desventaja. La primer igualdad vino tras un remate de Vazzoler, quién aprovechó un rebote que dio Lugo para empujarla a la red. Más adelante, ya con ventaja numérica, fue Tossi con un gran zurdazo quién estableció la paridad antes de que termine el primer tiempo. Pero en la segunda mitad, y cuando los de Pedro Monzón se plantaron a esperar unos metros más atrás, le faltó lucidez para pensar en cómo perforar a una defensa que le cerró bien los espacios. Sufrió su lentitud a la hora de defenderse de las contras y, pese a jugar un buen partido, lo terminó pagando carísimo, quedándose con las manos vacías, en casa, y ante un rival que jugó más de la mitad del partido con 10 hombres.

TRISTÁN SUÁREZ: Salió a buscar los 3 puntos de entrada, y vaya si lo consiguió, ya a los 2 minutos, Huichulef clavó un tiro libre “Maradoniano”, de zurda, al ángulo izquierdo de un atónito Álvarez. Pero pese a ponerse en ventaja, no se retrasó y siguió con el mismo plan de juego, sin conformarse, pero dejando huecos a espaldas de los volantes. Se repuso rápidamente del primer empate parcial, cuando Igartúa metió un zurdazo seco, bien esquinado, inatajable. La infantil expulsión de Talín (codazo a Lucero), le hizo perder ritmo, le empataron por segunda vez, y de no haber sido por el pitazo final del primer tiempo lo podría haber pagado más caro. Ya en la segunda mitad, metió mano el dt, mandó a la cancha a Rodrigo Alonso para que jugara de central, resignando los desbordes de Farías por izquierda. Pero a su vez, dejó a Diz aguantando la pelota arriba, y por izquierda hizo que Fernando Luna se desdoblara haciendo de volante- delantero. Y partiendo de la base del orden, salió un contragolpe rápido, un pelotazo cruzado a las espaldas de Giambuzzi, dejó a Luna ante el central Mendoza, a quién hizo pasar de largo y definió con un fuerte remate cruzado.

EL PANTALLAZO
Espectacular colorido en el mediodía de Munro, a la espera de que “Cole” siga sumando para esquivar el descenso. Gran número de banderas, 60 en todo el estadio, decorando los 4 costados del campo, entre ellas: “Atravesando todo límite”, “A todo pulmón”, “Bastará solo con verte”, “Sívori”, “Toto presente”, “Sin lugar para los débiles”, “El capo de Vicente López”, “Villa Martelli”, varias dedicadas al “Loco Pocho” y una con los escudos de Colegiales y Midland. El aliento fue constante, con dos bombos, redoblantes, y trompetas, que en algunos momentos tapaban las canciones. Durante tres momentos del partido, exhibieron el telón que abarca toda la popular de atrás del arco y que reza “Retroceder nunca, rendirse jamás” con el retrato de ex jefe de la barra en el medio, al canto de  “Olelé, olalá a todos los traidores los vamos a matar”. La canción más entonada fue: “vamos los Trico, que tenés que ganar/ vamos los Trico, la vuelta vamo´ a dar, vamos los Trico, no le falles a toda esta gente”. La despedida fue con aplausos pese a la derrota. En la platea algunas personas se fueron disconformes con De Souza por el ingreso de Ledesma, y cuando se retiraban los jugadores visitantes Lugo hizo algunas burlas a los plateístas que reaccionaron con insultos y escupitajos. Entre otras personalidades de ascenso, estaba el verborrágico técnico de Arsenal de Sarandí, Ricardo “Caruso” Lombardi, que fue a “ver” a  Vazzoler, pero se quedó charlando cuando el partido finalizó con Giambuzzi. De Tristán Suárez, unas 30 personas que vieron el partido en la tribuna que está pegada a la platea, y que se retiraron sin inconvenientes.

COLEGIALES 2: Milton Álvarez (5); Giambuzzi (7), Mendoza (4)A, Codispoti(5) y Nicolás Martínez (5); Tossi (6)(70’ Weissen 5), Carreira (5), Heredia (5)(61’ Ledesma 4) y Scatularo (5); Lucero (7) y Vazzoler (6). DT: De Souza. Suplentes: Brun, Retta, Ravest, Stable y Chamorro
TRISTÁN SUÁREZ 3: Lugo (6); Molina (5)(54’ Monserrat 6), Vicente (6)A, Talín (3)A y Huichuleff (6); Cariaga (6), Igartúa (7)(76’ Zarco), Ezequiel Rodríguez (5) y Luna (6); Farías (7)(45´ Alonso 6) y Diz (6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Gastón Monzón, Vélez, Toloza y Silba.

Jugado el 14 de junio
Goles: 2’ Huichulef, 15’ Vazzoler, 17’ Igartúa, 42’ Tossi y 71’ Luna.
Expulsado: 36´ Talín
Árbitro: Gastón Meineri (6)
Cancha: Colegiales(buena)
Público: 830
Resultado moral: Colegiales 3 - Tristán Suárez 3