Por ahora, el Docke los mira desde arriba
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Por ahora, el Docke los mira desde arriba

Dock Sud le ganaba tranquilo a Camba, pero en el final se le complicó un poco y terminó sufriendo. Es puntero, al menos hasta que Talleres mañana juegue con Berazategui. (Foto: Facebook Sportivo Dock Sud)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El gran PT del equipo “Inundado”, donde debió sacar una diferencia mayor en el marcador y de la manera menos pensada terminó aguantando el resultado los últimos minutos por la mínima, cuando la visita lo presionó y con poco descontarle. Aunque sea por unas horas, será el puntero en la C, esperando que no sume Talleres en su compromiso de mañana.

QUE HICIERON
DOCK SUD: Una y otra vez su máxima figura y goleador fue determinante. Él, Miranda Moreira, generó una jugada desde la izquierda que por el otro palo Federico Rodríguez definió en el primer remate al arco para el 1-0. Siguió buscándolo el conjunto “auriazul” ante un fondo Rojo que rechazaba lo que le llegaba a su área. Casi se complica cuando el “1” local envió al córner un tiro de Vinaccia, tras un quedo de Lugarzo cuando nada lo preveía. Fue por más el Docke, hasta que Miranda Moreira peleó una pelota perdida y aprovechó un “blooper” de Mareco (rechazó mal el balón cayéndole en su propia área por el viento ) para marcar el 2-0. Pudieron ser más, pero en el complemento no solo que el rendimiento mermó, sino también su DT  trató de preservar a Jaime y Lugarzo. Le faltó cerrar el partido de contra cuando la visita achicó el pleito, e inpensadamente Monllor debió intervenir. Cigno con arco libre tuvo el tercero pero su tiro se fue al lado del palo. En definitiva, sumó tres puntos para estar en la cima esperando una mano de Berazategui que enfrenta al Rojo de Escalada, que le cedió la punta, al menos por unas horas.

CAMBACERES: Demasiada marca en el mediocampo para poco ataque. Superado gran parte del PT, donde no pudo hacer pie con varios errores como lo de su arquero Mareco, que derivó en un gol. Una primera parte para el olvido del equipo de Gamberini. Lo más destacado pasó por la voluntad, empuje y sacrificio de Juan Vinaccia. Él solo tuvo que batallar bastante generando (con poco) remates de gol que se fueron cerca. Cuando el local le cedió espacios y se notaba el esfuerzo físico hecho durante gran parte del partido allí  Camba tuvo más la pelota, y al ingresar  “Cachete” Casanova la imagen cambió. Se complementó con Vinaccia en algunas jugadas, llegando al descuento justamente con el recientemente ingresado Casanova, tras un pase de Padín. Lo puso en apuros a Monllor, el cual debió esforzarse. Jugó al límite atrás y lo perdonaron, se animó a atacar y casi le saca el triunfo al local, cosa que no sucedió. Reaccionó tarde.

EL PANTALLAZO
Marco flojo, pero sabiendo que en día de semana la concurrencia del “Docke” no iba ser la esperada. Poco más de 700 personas. Trapos colgados como “Contala como quieras”, y "El acceso". Cánticos como “Dicen que estamos todos de la cabeza, pero eso al Docke no le interesa/ tomamos vino puro en damajuana y nos fumamos toda la marihuana/ Oh dale Docke” , "Vayas adonde vayas yo iré contigo, siempre de la cabeza tomando vino/ dice la policía que está prohibido, pero la banda siempre estará contigo/ Oh dale Docke...” y "Soy de Docke los que siempre vamos a todos lados/ Avellaneda, los Inundados de capo zarpado/ Candombero ya saben tu alegría, disfrazarte con los colores de la policía”. El "Dale Dó (8)" sonó en el final, acompañado por aplausos. De Cambaceres, 16 allegados entre jugadores no citados, dirgentes y el hermano de Jorge Casanova.

DOCK SUD 2: Monllor (6); Montenegro (5)A, Greco (6), Lugarzo (6)(62’ Facundo González 5) y Laviano (5); Cigno (6), Nápoli (6) e Ibarra (6)(78’ Alfonsín); Jaime (6)(53’ Camiletti 5), Federico Rodríguez (6) y Miranda Moreira (7). DT: Manuel Maddoni. Suplentes: Molina, Gutiérres, Nieto y Miño
CAMBACERES 1: Mareco (5); Diego López (4)A, Tosi (5), Landa (5)A y Goicoechea (4); Vinaccia (6)A, Rosa Zacarías (5), Benavente (5)(69’ Casanova), Asteazarán (5)(57’ Alderete 5) y Ricardo González (5)(85’ Martín); Padín (5). DT: Gastón Gamberini. Suplentes: Corchete, Malacalza, Villar y Pascuet.

Jugado el 17 de junio
Goles: 5’ Federico Rodríguez, 32’ Miranda Moreira y 73’ Casanova
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Kopanchuk (6)
Público: 716
Resultado Moral: Sportivo Dock Sud 3 - Defensores de Cambaceres 1

Continuidad casi asegurada: La de Manuel Maddoni, DT del “Docke”, aunque arrancó como interino al cabo de 5 partidos (13 puntos sobre 15 en juego) sólo restan definir detalles, pero es casi un hecho que seguirá según nos dijo su presidente, Aníbal Campanini
 
Manuel Maddoni (DT Dock Sud): “Hicimos un gran PT, debimos sacar una diferencia de tres goles. Es lógico que el esfuerzo físico se notara en el complemento, por eso decidí preservar jugadores y ganamos bien aunque ajustadamente, más allá que ellos se vinieron después. Soy un convencido que vamos a ganar el sábado en cancha de Argentino de Quilmes”
 
Caso terminado: El de Matías Fleitas, uno de los últimos ídolos del Docke tendría chances de jugar en San Martín (Burzaco) para la segunda rueda.