Un cero para ambos
 Primera Nacional Primera Nacional  Sportivo Belgrano (San Francisco) Sportivo Belgrano (San Francisco)  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Un cero para ambos

En una noche fría en San Francisco, Sportivo Belgrano e Instituto quedaron en deuda en el juego, y por eso el resultado fue un justo empate sin goles. (Foto: Diario Sports)

Por Diario Sports

Noche fría, tanto en temperatura como en juego y resultado. El choque entre Sportivo Belgrano e Instituto prometía, pero solo quedó en eso. El verde y la gloria repartieron puntos tras igualar sin goles en el Estadio "Oscar C. Boero" del Barrio Alberione. 

No fue para nada bueno el trabajo que realizó el equipo de Carlos Trullet, careció de ideas ante la falta de Insaurralde (se fue lesionado a los 16 de la etapa inicial); pareció perdido en el campo y si bien pudo apretar el acelerador en algunos pasajes del Segundo Tiempo, su desprolijidad lo llevó a tener que empatar para no quedarse sin nada. 

La primera de la verde fue a los 8 minutos, un centro de Álvarez Suárez se le metió por el segundo palo a Hoyos, pero el juez de línea interpretó que Juan Manuel Aróstegui había participado y levantó la bandera sancionando posición adelantada.

La visita quiso ganar terreno, escaló metros con sus laterales pero fue más empuje que fluidez. El juego se fue diluyendo.

En el complemento las cosas parecían cambiar; Trullet acomodó sus piezas, Pavetti ingresó más en juego pero el desequilibrio individual no colaboró para una mejoría en equipo. Solo un tibio remate de López Macri inquietó al uno visitante. 

Pasada la media hora, Instituto encontró espacios y fue en busca de Bailo. El uno verde se lució para contener los remates de media distancia. Sportivo se fue quedando, por eso desde el banco mandaron a la cancha a Borzani.

El ingreso de Carignano por Aróstegui tampoco ayudó a mejorar el peso ofensivo; fue 0 a 0 en la fría noche sanfrancisqueña. A la verde no le sirve demasiado el punto, tampoco mereció los tres. 

SPORTIVO BELGRANO 0: Bailo; Guruceaga, Medina (A), Colombatti y García Basso; Alfredo Ramírez, Fabello y Álvarez Suárez; López Macri, Insaurralde (61´ Pavetti)(80´ Borzani) y Aróstegui (70´ Carignano). DT: Trullet. Suplentes: Caffaratti, Martín García, Castro y Poletto
INSTITUTO 0: Hoyos; Hereñú, Schmidt, Sergio Rodríguez Budes y Sapetti; Bernardi (A), Machín y Endrizzi (81´José Luis García); Magnín (93´ Guerreiro), Bauman y Gotti (A)(66´ Ignacio Antonio A). DT: Rivoira. Suplentes: 
Olivero, Agüero, Miranda y Soda

Jugado el 19 de junio
Expulsado: 90´ Sergio Rodríguez Budes
Cancha: Sportivo Belgrano
Árbitro: Pedro Argañaráz