Sigue prendido el Calamar
 Primera B Primera B  Platense Platense  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Sigue prendido el Calamar

Platense derrotó por 2 a 1 a Deportivo Merlo en un encuentro donde aprovechó errores del rival. (Foto: Platense a lo ancho)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
Dos intervenciones de Mastrolía, una en cada tiempo, para que Platense se quede con el triunfo.

QUE HICIERON
PLATENSE: Salió decidido a llevarse al rival por delante. En cuatro minutos tuvo igual cantidad de tiros de esquina. En el último llegó el gol de Walter Gómez. El central la enganchó en el medio del área de barrida al piso. Luego no hizo demasiado, atacó por los costados aprovechando los huecos y distracciones de la visita. La temprana salida de Kuszko, le permitió el ingreso a Diego Romero que anduvo muy enchufado en la ofensiva. Sobre los cuarenta de la primera parte, Ricardo Chavarri desvió un tiro desde el penal. La segunda mitad lo encontró a los diez minutos con otro regalo en defensa de Merlo y centro desde izquierda para que Humberto Vega rematará, y ante el rebote de Ferrero, tenga una segunda oportunidad y así convirtió el segundo. Para completar, un remate bárbaro al travesaño de Morales, y sobre el final, Ferro le sacó en la línea al mismo Morales el tercero. 

DEPORTIVO MERLO: Entró totalmente dormido al encuentro. Recién a los 16´ tuvo su primera llegada al arco visitante. Sobre los treinta, la más clara y mejor jugada del encuentro, la hilvanaron Escudero al medio y Rodríguez abrió las piernas para dejar solo a Martin, que remató y Mastrolia la envió al córner. La segunda parte no le encontró la vuelta al encuentro, y pese a los cambios ofensivos, terminó jugando con Dudar de número nueve. El descuento llegó de rebote, centro desde la izquierda, Dudar la bajó y Veliz remató fuerte arriba. El central tuvo el empate de cabeza en la última tras un centro de Varela, pero Mastrolía salvó enormemente.

EL PANTALLAZO
Marco con poco público en Vicente López, pese al cambio de entrenador, el equipo se encuentra en zona de Reducido. El aliento y aplausos recién a los 20 de la primera parte se empezaron a escuchar. Luego del penal fallado por Chavarri, muchos insultos dedicados "Chavarri la p... que te parió" y "Fracasado" desde la platea . Hay una fecha estipulada para el amistoso a beneficio de Deportivo Merlo, entre viejas glorias del club, y amigos de Riquelme. Sería el 17 de agosto en cancha de Vélez. Nombres que suenan: Cubero, Ortigoza y Mauro Zárate, entre otros.

PLATENSE 2: Mastrolía (7); Humberto Vega (6), Gómez (6), Lamacchia (5) e Infante (5); Molina Fariña (5), Bustos (5), Gianunzio (6)A y Ortiz (6); Kuszko (-)(6´Romero 6A)(67´ Morales) y Chavarri (4)(75´ Daniel Vega). DT: Jorge Brandoni. Suplentes: Desábato, Matiuzzo, Ferreira y Fernández.
DEPORTIVO MERLO 1: Ferrero (5); Romero (4)A, Dudar (5)A, Ferro (6) y Bataras (4)A(73´ Biglia); Martin (4)(45´ Véliz 5), Chiviló (4)A, Gironi (4)A(59´ Varela 4)A y Rudler (4); Leandro Rodríguez (5) y Escudero (4). DT: Ariel Zárate. Suplentes: Llinás, Olmedo, Baeza y Cobián.

Jugado el 20 de junio
Goles: 5´ Walter Gómez, 57´ Humberto Vega y 81´ Véliz
Detalle: A los 32´ Chavarri marró un penal
Cancha: Platense (buena)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (5)
Público: 2.100
Resultado Moral: Platense 3 - Deportivo Merlo 1