Cuarteto Burzaquero al ritmo del “Pelado”
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Cuarteto Burzaquero al ritmo del “Pelado”

Sanma aplastó al Docke con una gran tarde del "Pelado" Sosa. El Azul pudo ganar por una diferencia aún mayor. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
La superioridad en todo momento del conjunto azul de la mano del”Pelado” Daniel Sosa, que jugó e hizo jugar a su equipo, y como en la rueda pasada, volvió a marcarle cuatro goles al mismo rival.

QUE HICIERON
SAN MARTÍN: Nunca se desesperó, ni cuando la vista tenía la iniciativa, ya que enseguida emparejó el juego, y allí Sosa empezó a manejar los hilos de su equipo. Pegó primero con un centro perfecto de Coria que Ledesma cabeceó para el primer tanto. Más allá que el Docke intentó igualarlo, pero de mitad de cancha hacia adelante el conjunto de Ferlauto era imparable. Fue así que Sosa “picó” un penal para el 2-0. Pese a que le achicaron el marcador, siguió siendo una tromba ante un fondo “Inundado” que ofrecía ventajas al por mayor. Ortigoza estiró cifras tras una sesión de Cardozo, sellando el partido. Y sin coformarse con eso fue por más dilapidando chances hasta que Milano metió el cuarto. No le hizo mella el 
descuento visitante ya que su triunfo no corrió riesgo, propinándole otra goleada, como lo hizo en reducto auriazul en la fecha 1.

DOCK SUD: Sintió mucho la ausencia de sus marcadores centrales, Greco y Lugarzo, lesionados. Ese factor fue clave porque San Martín generó en parte su juego por ese sector y también por los laterales. Superado en lineas generales, nunca pudo amoldarse al partido. Apenas las corridas y el despliegue de Diego Jaime fueron lo más destacable del conjunto de Maddoni, al cual le tomaron la marca a su artillero Miranda Moreira, y eso se notó. A la hora de marcar,en el mano a mano falló reiteradamente, dejando al descubierto varios espacios y cometiendo infracciones. Parecía reaccionar con el descuento, pero nuevamente volvió a ser superado quedando al descubierto atrás, con un rival que pudo propinarle más goles aún. Terminó desorientado, y los nervios propios lo dejaron con tres hombres menos en cancha. Primera caída del ciclo Maddoni.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia en el “Francisco Boga”, siendo martes 15 hs. Los sectores “El Gaucho” y “Arzeno” dividieron sus hits:”Che Sanma quiero ir a la B porque estoy de la cabeza, estoy más duro que una mesa y la vuelta quiero dar/ y si vamos a la B, le vamos a hacer una fiesta, donde haya muchas p.. cocaína y canapés". Hubo tiempo para entonar “Es un afano, suspendánlo”, luego “Lo cog... al Docke lo cog...(4)". Banderas como “Loma Verde”, "El círculo" y "La Lomita”. Por su parte, 15 de Dock Sud.

SAN MARTÍN 4: Scurnik (6); Brizuela (5), Aguayo (6), Escobedo (6)A y Ortiz (5); Ricci (6)(74’ Ortega), Ortigoza (7), Cardozo (6)(78’ Milano) y Coria (6)(83’ Herrera); Sosa (7) y Ledesma (6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Franco Díaz, Juan González, Maxi Torres y Delorte.
DOCK SUD 2: Monllor (5); Montenegro (4)(45’ Gauto 4), Ramírez (4), Facundo González (4) y Santagasti (4); Alfonsín (4), Nápoli (5)(60’ Laviano 5) e Ibarra (4)A(60’ Camiletti 4); Jaime (6)A, Federico Rodríguez (5) y Miranda Moreira (5). DT: Manuel Maddoni. Suplentes: León, Gutiérres, Miño y Galante.

Jugado el 30 de junio
Jugado el 30 de junio
Goles: 27’ Ledesma, 43’ Sosa (p), 48’ Federico Rodríguez, 58’ Ortigoza, 87’ Milano y 89’ Miranda Moreira (p)
Expulsado: 70’ Facundo González (doble amonestación), 91’ Gauto (último recurso) y 94’ Camiletti (juego brusco)
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Rubino (6)
Público:1715
Resultado Moral: San Martín 5 - Sportivo Dock Sud 1