Heroico empate del Lechero
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Claypole Claypole

Heroico empate del Lechero

En un partido con todos los condimentos, Alem igualó 3 a 3 con Claypole superando varias adversidades. (Foto archivo: Facebook Leandro N.Alem)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El penal atajado por Paz y la correcta expulsión de Correa, porque al no salir favorecido de lleno ninguno por la circunstancia, el juego se abrió llegando a darse un partidazo.

QUE HICIERON 
LEANDRO N.ALEM: Todo mal en los 45' iniciales. Se hizo expulsar infantilmente Correa, y lo salvó Paz atajando el segundo penal en el torneo. Con un hombre menos su rival encontró huecos y en 3' le hizo dos goles, como para que los socios ya empezaran a insultar al equipo. Cristeff achicó diferencias y la despedida fue con el pedido de ¨huevos¨ para el complemento. En el ST se adelantó 10 metros en la cancha, pasó a defender con línea de tres y fue a buscar el empate sin mucho, ni de juego colectivo ni ideas, pero con una gran actitud. Su rival amplió un gol más la diferencia y Moralejo se la jugó con el cambio, ya que pasó a defender mano a mano atrás con solamente dos hombres y Paz como líbero. La llave la encontró en el ingreso de Aragón: el descuento a 9' del final y el empate agónico en el tercer minuto adicionado de los 4' que había dado el árbitro. Fue el premio de no haber bajado nunca los brazos, pero Moralejo va a tener que trabajar mucho con este juvenil equipo Lechero, porque no todos los rivales lo van a perdonar como lo hizo Claypole.

CLAYPOLE: Hizo todo bien hasta el momento del penal. E hombre de más le abrió el camino a la victoria y sacó dos goles de diferencia dos veces en 70', pero la dupla técnica se achicó con el 3 a 1 a su favor, y se fue metiendo excesivamente en campo propio, regalándole la pelota a su rival que logró descontar a 9' del final. Lo pagó con un empate que tiene más sensación a derrota, porque terminó con 9 jugadores, y si duraba 5' más hubiese merecido perderlo. Tiene que saber que cuando su rival está herido lo tiene que matar, en el buen sentido metáforico de la palabra, porque si se recupera lo puede pagar carísimo, y hoy eso le costó dos puntos.

EL PANTALLAZO
Otra vez a jugar un partido entresemana solamente con socios y un riguroso control policial muchas veces injustificado como en la tarde de hoy y sino fuese por los dirigentes locales llámese ¨Miri¨ Espósito y Fernando Araujo, con la gran predisposición que tienen siempre, nuestro periodista no hubiese podido cumplir con su trabajo. En el sector del alambrado donde está el buffet, 26 personas y 84 en la zona de las plateas, donde también estaban los dirigentes locales (porque la policía, en su propio club, no los dejaba ingresar a los vestuarios) y otros 9 más en las cabinas donde estaban las dos transmisiones partidarias del Lechero. En la tribuna donde generalmente se ubica la hinchada, se podía contar a simple vista 71 personas, que sólo exhibieron una bandera sobre el final del partido que ingresó desde la calle por sobre la pared, sin bombos y cantando en la despedida por el heroico empate conseguido, golpeando las chapas ya que también tienen prohibido el ingreso de los bombos y redoblantes. Del Tambero, 8 personas que llegaron con la delegación y fueron ubicados al lado de la zona de los vestuarios.

LEANDRO N. ALEM 3:  Paz (8); N. Randazzo (4)A, Llanos (4)A(33´ Leonardo González 5), Ramasco (5) y Correa (-); Ezequiel González (5), Moreyra (5), Marengo (5) y Barrionuevo (4)(64' Aragón 7); Cristeff (7) y Sanabria (5). DT: Abel Moralejo. Suplentes: Ramos, Lucas González, Lucero, Stechina y Tolosa.
CLAYPOLE 3:  Meli (4); Ruiz (5), Roldán (6), Gallego (5) y Ferreyra (5); Ezequiel García (4), Núñez (4)(52' Burgos 5), Cejas (4)A(76´ Rial) y Coronel (4)A; Ocampo (6)(89' Cabrera A) y Gargiulo (6). DT: Juan Zicarelli / Javier Silva. Suplentes:  M. González, Verón y Marcos García.

Jugado el 30 de junio 
Goles: 39´ Roldán, 42´ Gargiulo, 44´ Cristeff, 70´ Ocampo y 81´ y 93´ Aragón 
Expulsado: 26´ Correa, 88´ Meli y 94´ Ezequiel García 
Detalle: 27´ Paz le atajó un penal a Gargiulo 
Árbitro:  Ariel Roldán (4)  Correcto en la sanción del penal y la expulsión de Correa, pero luego le faltó personalidad para poder llevar adelante el partido; con el local con 10 jugadores, los que tienen muchas batallas en el lomo como Claudio Paz le manejaban el partido, y las dos expulsiones para Claypole así lo indican porque eran para amonestar solamente y los terminó echando. 
Cancha:  Leandro N. Alem (regular) 
Público: 200 (sólo socios)
Resultado Moral:  L. N. Alem  4  - Claypole  3