Un somnífero en Munro
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Fénix Fénix

Un somnífero en Munro

Colegiales y Fénix empataron 0-0 en un partido en el que ninguno de los dos hizo méritos para quedarse con la victoria. El local sigue luchando contra el descenso, y la visita sumando a futuro. (Foto: Prensa UAI Urquiza)

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: 
Ninguna. Escasez total de ideas en ambos lados para apurar a dos defensas que no son una maravilla ni mucho menos pero que salieron ilesas debido a lo malo del encuentro.

QUE HICIERON
COLEGIALES: No salió a pasar por arriba a su rival como su situación en la tabla de los promedios requiere a esta altura del torneo. No sabemos si dejó pasar los minutos creyendo que tarde o temprano llegaría el gol o si simplemente careció de ideas para vulnerar a la defensa visitante. Ni siquiera fue a los ponchazos sobre el final, dejando una floja imagen y mostrando a las claras que sintió la baja de Loncón.

FÉNIX: El equipo de Gustavo Cisneros llegó a Munro con la idea fija de no perder el encuentro. Jamás se desordenó en búsqueda de ese objetivo pero en algún que otro momento del partido pareció que si se animaba podía hacerle daño a Cole. Muy solo Vombergar, que así y todo se las arregló para complicar a Reta en varios pasajes del segundo tiempo. Buen punto de cara a promedios futuros y, por que no, la pelea por el Reducido a fin de año.

EL PANTALLAZO
Cole venía con apenas una unidad sumada de sus últimas seis y encima el horario de miércoles a las 15 tampoco colaboraba demasiado. A eso de las 14:40 el estadio estaba prácticamente desierto pero con el paso de los minutos y el comienzo del partido, se fue armando el clima. Muchos de los 550 hinchas locales ingresaron con el encuentro ya en disputa, en un estadio que mostró a la barra alentando los noventa minutos pero con poco acople en el resto del público, ya que el partido poco acompañaba. La hinchada ofreció un repertorio clásico de canciones y recordó a Pocho tanto con banderas como con cánticos. Aplausos aislados al final, casi de compromiso. Unos 50 de Fénix en la Libertarios Unidos que pasaron totalmente desapercibidos por la tarde de Munro.

COLEGIALES 0: Alvarez (6); Giambuzzi (6), Codispoti (6), Juárez (6) (45' Reta 5A) y Scatularo (5); Heredia Ruiz (6) (69' Weissen), Ravest (5), Carreira (5) y Tossi (5) (80' Ledesma); Lucero (6) y Vazzoler (5). DT: Fernando De Souza. Suplentes: Atena, Fernández, Resquín y Stable.
FÉNIX 0: Mittelman (6); Licata (5), Simioli (6A), Tissera (6) y Cadelago (5A); Otreras (5) (73' Monzón), Bozzoni (5A), Maciel (5) (77' Bianchi) y Crocco (6); Lorenzo (6) (89' Silva) y Vombergar (6). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Arias Navarro, Rodríguez, Castillo y Rivas.  

Jugado el 1º de julio
Cancha: Colegiales (regular)
Árbitro: Sebastián Bresba (6)
Público: 600
Resultado Moral: Colegiales 0 - Fénix 0