Gracias al "Messi"na del Oeste
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Ituzaingó Ituzaingó

Gracias al "Messi"na del Oeste

Ituzaingó ganó un partido increíble en la última jugada, con una bolea de Messina, cuando el partido fue de amplio dominio de Alem con 10 hombres. (Foto: Verde León)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: 
La temprana expulsión de Barrionuevo. Si bien Alem dominó el encuentro, se sintió el esfuerzo de jugar con uno menos y lo pagó con la derrota.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Se encontró en desventaja temprano y lo supo dar vuelta de inmediato. El gol llegó de un centro desde la derecha que Lucas Aragon desvío al cuerpo de Bonet. El rebote en el portero fue a los pies del robusto delantero que la empujó en soledad. La expulsión de Barrionuevo por juego brusco no le hizo perder de vista el arco rival y siguió yendo al frente. Los lujos de Cristeff y la guapeza de Aragón resaltaron en una injusta derrota.

ITUZAINGÓ: Arrancó con todo. Lluvia de centros al área , y uno de ellos enviado de los pies de Sarasibar fue a la cabeza de Cristián Bruno. El delantero entró solo y le desvío el recorrido a Claudio Paz. Luego del inmediato empate de Alem no encontró el rumbo y pese a tener un hombre de más no lo aprovechó. En la segunda mitad los ingresos de Gelpi y Marinelli le dieron otra cara al equipo. Al menos no se vio tan superado y Bruno tuvo un par de chances. Cuando el partido moría en un empate, un centro pasado de Sarasibar para que Damián Messina de bolea con roce al piso entre en el rincón de abajo.

EL PANTALLAZO
Hasta Pilar se trasladó el partido, pese a tener todo en regla Alem en su estadio de Rodríguez. El motivo son los antecedentes de violencia entre ambos clubes, por lo que se determinó que se juegue lejos y a puertas cerradas. Igualmente siempre allegados logran ingresar, y algunos muy particulares. Gente de Alem dando indicaciones como un entrenador más desde de la tribuna, gritando aún más que los propios técnicos. Al grito de "¿Qué pasó con el 6, Moralejo?" o "Andá para arriba, carajo" con vehemencia. Algunos insultos en tono de broma a un ayudante del banco local cuando tardó en alcanzar el balón que se fue al lateral: "Viejo pica boleto, quedáte en tu casa, pasá la pelota!". En las gradas la presencia de Silvio Carrario, nuevo entrenador de Centro Español mirando al próximo rival, Ituzaingó. Los lujos de Alan Cristeff, se llevan siempre todas las miradas y aplausos en los partidos de Alem.

LEANDRO N. ALEM 1: Carlos Paz (4); Nicolás Randazzo (3)A , Maximiliano Ramasco (4), Franco Stechina (5) y Federico Moreyra (5); Nicolás Fratto (6), Santiago Barrionuevo (3), Emanuel Marengo (4) y Michell Dell Arciprett (5); Lucas Aragón (6)(78´ Diego Jaime) y Alan Cristeff (6)(86´ Ariel Amada) DT: Rodolfo Moralejo. Suplentes. Ariel Ramos, Lucas González, Gustavo Alcaraz y Joel Samaria

ITUZAINGÓ 2: Leandro Bonet (4); Damian Achucarro (4), Gabriel Mancilla (4), Ezequiel Reyna (3)A(45´ Federico Marinelli 6A) y Agustín Dallera (6); Franco Martel (5)(87´ Bruno Volpi), Alejandro Benítez (4)(45´ Matías Gelpi 6), Enzo Chazarreta (5) y Julián Sarasibar (7); Daniel Messina (6) y Cristián Bruno (6)A. DT: Pablo Molgantini. Suplentes: Gonzalo Alfaro Moreno, Leonel Córdoba, Mariano Cristaldo y Leandro Villagra

Jugado el 6 de julio
Goles: 10´ Cristian Bruno, 13´ Lucas Aragón y 44´ Daniel Messina
Expulsado: 29´ Barrionuevo
Árbitro: Leandro Habib (4) Cobró demasiado a favor para la visita, y no sancionó una mano en el área de Damián Achucarro cuando Fratto le hizo un sombrerito. 
Cancha: Municipal de Pilar (buena)
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado Moral: Leandro N. Alem 2 - Ituzaingó 2