Volvió al templo con su "Monasterio"
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Volvió al templo con su "Monasterio"

Laferrere volvió a su casa y lo hizo con una victoria. Sostenido en la figura de su arquero y con los goles de Bruno Rodríguez, sumó de a tres para que la tarde del regreso fuera redonda. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: 
El olfato goleador de Bruno Rodríguez y las atajadas de Monasterio.

QUE HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: En los 45' iniciales fue superado por momentos por su rival, y César Monasterio era el único responsable de mantener en cero el marcador. No se había cumplido el primer minuto de juego, y luego de excelente habilitación de la "Vieja" Moreno, Bruno Rodríguez puso el 1-0, sin merecerlo hasta ese momento. A partir de ahí la visita dejó huecos en su zona defensiva por ir en busca de la igualdad, y a los 19' de la etapa complementaria Lafe estiró la diferencia a dos goles de ventaja, cuando recién estaba justificando la diferencia lograda. Damián Giménez se fue expulsado, y con un jugador menos los últimos 15' del partido fue un monólogo de su rival, apareciendo otra vez la figura de Monasterio para sacar una peinada con aire de gol. Llegaron los cambios defensivos, y cuando se jugaban 3' de descuento llegó el 1-2, que apenas sirvió para la anécdota. Doble alegría para Lafe, que ganó en su vuelta al "Morumbí matancero".

SAN MARTÍN: Por momentos de la etapa inicial fue superior a su rival, pero para crear situaciones de gol claras necesitó de la pelota parada y ahí apareció el arquero rival para ahogarle dos claras situaciones de gol y así mantener su arco en 0 en los 45' iniciales. Pero apenas iniciado el complemento quedó abajo en el marcador y dejó espacios que su rival supo usufructuar. Con el 2 a 0 en contra, recién pudo lograr el descuento cuando se había cumplido el tiempo reglamentario. No mereció irse con las manos vacías.

EL PANTALLAZO
Realmente riguroso fue el control policial, y toda aquel que no estaba debidamente acreditado no ingresaba de ninguna manera, por eso tan sólo 42 personas en la platea local y 14 allegados a San Martín en la tribuna que se encuentra arriba de los vestuarios, con 12 efectivos custodiándolos.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Monasterio (8)A; Nieva (5), Sebastián Pérez (5) y Madeo (5) ; Adrián Castro (5), Damián Giménez (4), Ordano (4)A(82´ Barassi) y Marzoratti (5); Carlos Moreno (6)(76´ Jonathan Fernández); Bruno Rodríguez (7) y Marecos (4)(66´ Witoszynski). DT: Quiroga. Suplentes: Leandro García, Ezequiel Herrera, Galeazzi y Aguirre.
SAN MARTÍN 1: Scurnik (5); Brizuela (5)(67´ Sebastián Ortega), Aguayo (5), Escobedo (5) y Ortiz (5); Ortigoza (6), Córdoba (4)(59´ Fleitas 5), Ricci (6) y Ledesma (5)(71´ Sergi); Coria (6) y Sosa (6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Franco Díaz, Juan González, Milano y Néstor Herrera

Jugado el 6 de julio
Goles:  45´ y 64´ Bruno Rodríguez y 93´ Ortigoza
Expulsado:  74´ Damián Giménez
Cancha:  Deportivo Laferrere (buena) Tenía todo el pasto seco por las heladas, pero sin pozos y muy pareja en todos los sectores.
Arbitro:  Fernando Velarde (5)  
Público: 68 (a puertas cerradas)
Resultado Moral:  Deportivo Laferrere  2 - San Martín  2