Empate que dejó a todos conformes
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Empate que dejó a todos conformes

Fénix y Merlo igualaron 1 a 1. Ambos -cada uno con sus motivos- vieron con buenos ojos la igualdad. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Después de un primer tiempo bastante abierto, con llegadas y goles; en el segundo tiempo brindaron un verdadero bodrio y se hizo evidente que no perder era la premisa de ambos.
 
QUE HICIERON
FÉNIX: Con un 4-3-2-1 intentó tener bastante gente en el medio cuando no contaba con el balón; y -cuando lo tenía- contar con dos jugadores por afuera que lastimen (Lorenzo por izquierda; el debutante Presedo por derecha). De arranque le salió perfecto lo planeado; al minuto centro de Lorenzo, gol de cabeza de Presedo (la primer pelota que tocó en su nuevo club, debe ser record) entrando por el segundo palo. Pero una distracción de Tissera le costó un nuevo penal en contra y el pronto empate. Tuvo chances para volver a convertir en ese primer tiempo pero también pudo quedar en desventaja. En el segundo tiempo se cerró mejor, intentó cuando pudo -tuvo un lapso de 10 minutos donde contó con varios corners-, pero se conformó con sumar y asegurar seguir con esta racha de partidos sin perder, que ya son 7, aunque los últimos 5 fueron todos empates.

DEPORTIVO MERLO: Entró dormido y perdiendo casi desde el vestuario. Pero pudo rápidamente reaccionar y llegar al merecido empate, ya que entre uno y otro gol tuvo tres chances para convertir. Llegó el penal (infracción de Tissera a Ferro) convertido por Rodríguez, seguido a esto una ocasión clara que el mismo Rodríguez definió mal; y después se fue quedando. En el segundo tiempo esperó mas de lo que atacó aunque, sin arriesgar nada, en el final casi lo gana en una pelota que a Brian Martin le quedó servida en el área. Hubiera sido injusto. Punto importante si la próxima fecha le gana a Italiano, rival directo en la lucha por no descender. 

EL PANTALLAZO
Se hizo presente la barra de Pilar en Machtwitz con tres banderas, bastantes elementos de percusión pero sin ningún tirante. Eran unos 50 que vieron el partido sentados y alentaron muy poco. En la platea si sacamos al periodismo y al plantel de Armenio, prácticamente nadie, esta vez ni los familiares de los jugadores de Fénix concurrieron a dicho sector. 

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA: Fénix es el equipo del fútbol argentino con mas penales en contra en lo que va de la temporada: 10. Pero la buena es que, junto a River (que jugaba después de este dato), son los únicos dos equipos de todo el fútbol de AFA que no sufrieron expulsiones.

FÉNIX 1: Mittelman (6); Minutillo (5), Simioli (5), Tissera (4) y Cadelago (6); Piovi (6), Marcucchi (5) y Bozzoni (5) (68' Alejandro Monzón); Presedo (6) y Lorenzo (7)A; Vombergar (4) (33' Rivas 4A). DT: Cisneros. Suplentes: Arias Navarro, Fabricio Escudero, Gonzalo Licata, Mathías Crocco y Santiago Bianchi.
DEPORTIVO MERLO 1: Llinás (6); W.Romero (5), Dudar (5), Páez (5) y Ferro (6)A; Rudler (6), Gironi (5), Chivilo (6) y Carlos Escudero (5)A (80' Veliz); Leandro Rodríguez (5)A (74' Brian Martín) y Turienzo (5). DT: Zárate. Suplentes: Ferrero, Bataras, Randulfe, Baeza y Martín Vara.

Jugado el 8 de julio 
Goles: 1' Presedo y 19' Leandro Rodríguez de penal. 
Árbitro: Biasutto (5). 
Cancha: Armenio -local Fénix- (regular) 
Público: 120. 
Resultado Moral: Fénix 1 - Deportivo Merlo 1