Chaca no encuentra el piso
 Primera Nacional Primera Nacional  Unión (Mar del Plata) Unión (Mar del Plata)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chaca no encuentra el piso

Unión de Mar del Plata le propinó una histórica goleada en la Feliz. Fue 4 a 1, y eso que Taborda contuvo un penal. El Funebrero quedó en descenso y Unión, si terminara el torneo, se mantendría en la BN. (Foto Archivo: La Capital)

Por Laura Grecco

LA CLAVE: La diferencia de actitudes. Unión tuvo más ganas que Chacarita en tres cuartos de partido.

QUE HICIERON 
UNIÓN (Mar del Plata): Con el primer ataque a fondo (y complicidad de Taborda), consiguió el 1 a 0, que lo iba a estirar enseguida. Luego le cedió la iniciativa a un rival muy apático, pero que en el segundo tiempo parecía que se lo empataba. Hasta que otra vez un gol más culpa del visitante que otra cosa (envío largo que no la tocó nadie en el medio), definió la historia. Se terminó floreando, con otro gol y un penal que desperdició y que le hubiera dado la posibilidad de meterse en la historia de las grandes goleadas del club.

CHACARITA: No está pasando momentos de bonanza interna, ya que no parece estar todo como en otras épocas entre el plantel y el entrenador. Luego de deambular por el campo 45 minutos, la entrada de Manso le dio algo más de juego, y Achucarro descontó dando a entender que se venía la reacción. Con otro gol evitable bajó los brazos y quedó realmente complicado.

EL PANTALLAZO
Si bien se había dicho que solo se jugaba con socios de Unión, el Minella presentó a 200 personas de Chaca, de las que la mitad estaba en la popular que habitualmente ocupa Aldosivi y el resto en platea. Se levantaron con ¨Vamos Chaca vamos, ponga huevo que ganamos¨, lo cual fue respondido por un breve ¨Dale Unión¨ liderado por el vendedor de pochoclo y el hijito de Noto. Ya en la segunda parte, a los 100 locales de la platea baja (con dos banderas), se les sumaron un par de chicos con un redoblante pero sin cantar.

UNION (Mar del Plata) 4: Losada (6); Barrera (5), Formaggioni (6), Alvarez (6) y Santos (6); Caruso (5)(67´ Manzoco), Alessandroni (5), Giménez (6)(80´ Jonathan García) y Castro (8); Ramírez (7) y Albarracín (6)(76´ De Francesco). DT: Gustavo Noto

CHACARITA 1: Taborda (3); Ortiz (4)(45´ Buter 5), Rocaniere (5), Pedrosa (4) y Paredes (5); Nizzo (3)(45´ Manso 6), Mellado (3), Víctor Zapata (4) y Aliendro (5); Jonathan Menéndez (4)(74´ Melivilo) y Achucarro (5). DT: Aníbal Biggeri

Jugado el 8 de julio 
Goles: 13´ Albarracín, 19´ y 64´ Castro, 57´ Achucarro y 89´ De Francesco 
Expulsado: 77´ Achucarro 
Detalle: 93´ Taborda le atajó un penal a Ramírez 
Cancha: Minella (buena) 
Árbitro: Luis Alvarez (6) 
Público: 350 
Resultado Moral: Unión (MdP) 3 - Chacarita 1