Se acabó la malaria
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Se acabó la malaria

Gimnasia le ganó sobre el final a Guillermo Brown, cortando así una mala racha de tres derrotas al hilo. (Foto: Diario Uno)

Por Diario Uno

Con la única premisa de sumar, Gimnasia salió a buscar el desnivel desde el primer minuto de juego.

Y fue así que a los 2’ le generó peligro y tuvo una clara chance de marcar. Lastra recibió el balón, dejó atrás a su marcador y en el mano a mano con Burrai le cometieron falta que González no cobró.

Gimnasia dominó el juego y controló la pelota, pero le costó tener ideas claras para doblegar la férrea defensa de Guillermo Brown.

Que por su parte, la visita se defendía bien atrás y no salía de su habitual esquema de buscar la unidad cada vez que juega fuera de Madryn.

Ante esto, el equipo del Toti Arias cambió algunos roles. Amaya se fue claramente a darle una mano a los atacantes y Pereyra se fue a un costado para que lo más peligroso del Lobo llegara por las bandas.

La visita no le generó mayor riesgo a Alasia salvo un remate cruzado que se fue desviado de Ciampichetti.

Sobre el final de la primera parte, llegaría la apertura del marcador luego de una serie de insinuaciones del mensana.

A los 42’ Ramiro Pereyra remató y la pelota dio en la mano de Velázquez, esta vez el árbitro sí cobró penal y Lucas Farías marcó desde los doce pasos el 1 a 0.

El blanquinegro arrancó el segundo tiempo mucho mejor acomodado, lógicamente producto de la diferencia a favor.

Y otra vez, como en la primera parte, a los 2’ el Lobo tuvo una oportunidad para aumentar en el tanteador. El Tecla Farías disparó pero el golero le desvió el tiro, el rebote le quedó a Garín que sólo y sin Burrai delante de él, remató al poste.

Cuando no pasaba mucho, y en la única clara que tuvo el equipo de Marcelo Fuentes, a los 24’ llegó la igualdad en los pies de Leonardo Marinucci, que marcó un lindo tanto para poner el 1 a 1.

Gimnasia salió a buscar los tres puntos pero le costó bastante. Porque la visita se aferró a la igualdad y no dejaba espacios.

Pero el blanquinegro no renunció nunca al ataque más allá que a los 40’ Gerardo Corvalán vio la roja por doble amonestación y se quedó con un hombre de menos.

Al igual que en el primer tiempo, el equipo de Sergio Arias se quedó con el tiro del final. Porque a los 45’ Farías habilitó a Giménez que remató directo al arco pero el balón se desvió en un rival que descolocó a Burrai para poner el 2 a 1 y delirio del pueblo mensana.

De esta manera el Lobo volvió al triunfo en casa donde ha hecho una verdadera fortaleza.

GIMNASIA (Mendoza) 2: Alasia; Corvalán, Villariño, Marín (76´ Pomba) y Fredrich (A); Garín (67´ Akerman), Fabio Giménez (A), Pereyra y Amaya; Lastra (75´ Espinoza) y Farías. DT: Arias. Suplentes: Leguiza, Kuchner, Montiveros y Taborda
GUILLERMO BROWN (Puerto Madryn) 1: Burrai; Valdebenítez, Barone (A), Velázquez (A) y Moreno; Marinucci, Bottino, Rivadero y Mosca (A)(62´ Iriarte); Badell (18´ Zanni) y Ciampichetti (79´ Susvielles). DT: Fuentes. Suplentes: Bilbao, Aciar, Sergio Sánchez y Dedyn

Jugado el 8 de julio
Goles: 42´ Farías (p), 69´ Marinucci y 89´ Fabio Giménez
Expulsado: 86´ Corvalán
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Guillermo González