Ferro perdió dos puntos
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Villa Dálmine Villa Dálmine

Ferro perdió dos puntos

Oeste perdía uno a cero, lo empato, lo mereció ganar y terminó pidiendo la hora. (Foto: Diario Jornada)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: 
Estuvo en el juego de Dálmine y en su arquero, que de no ser por él, podría haber perdido.

QUE HICIERON
FERRO: Salió con un 4-4-2 con Aquino y Alderete copando el medio, Bazán por la izquierda y arriba Víctor Gómez y Salmerón. Tuvo la pelota en todo momento y la supo manejar, entre Aquino y Gonzalo Bazán la supieron tratar bien a la redonda. 
Con el resultado en contra no se desesperó y siguió siendo el mismo Ferro. Situaciones de goles tuvo y las desperdicio, dos con Gómez, una con el "Pupi" Salmerón y otra con Bazán, que se la sacaron casi en la línea. Se fue al descanso siendo superior a su rival, pero con el resultado adverso. El gol en la segunda parte emparejó el partido, tras centro de Bazán gol de cabeza de Frontini. Con los cambios buscó más aire entre el mediocampo con los de arriba. Se produjo el debut de José Vizcarra (ex Central, Gimnasia, etc.). Volvió a tener las más claras, pero no las supo aprovechar. Sobre el final del partido, se retiró lesionado Coll luego de que le pisaran el tobillo.

VILLA DÁLMINE: Paró  un 4-4-2 con Renso Pérez y Matías Nouet por los costados, y Cérica y Solís arriba. Hasta el gol no había tenido situaciones de gol y no encontraba la pelota ya que se había plantado con la idea de jugarlo de contra. El gol vino de una pelota que luchó Cerica con el defensor de Ferro, que éste la perdió y le quedó a Nouet, que definió a un palo, entrando el balón muy despacito. Con el gol siguió con la idea de jugarlo de contra y hasta se abusó de esa idea, ya que ni siquiera tenía la pelota. En el segundo tiempo, con el gol que le convirtieron, el "Huevo" Rondina trató de buscar en los cambios algo de generación, sin embargo no lo logró. Lo que sí logró fue la seguridad que le dio el arquero Kletnicki, que gracias a sus tapadas se pudo llevar un punto para Campana.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 3500 hinchas entre popular y platea en la noche del miércoles. La barra entró con tirantes, banderas y bombos. Entre los cánticos, se acordaron de su clásico rival Vélez con "En el barrio de Liniers, que son todos muy ortivas...", otros fueron de aliento como "Se van a querer matar, este año vamos a volver...." y "Dale Oe...",  y sobre el final cantaron "Es la hora, es la hora de ganar...". Durante casi todo el partido la hinchada cantó una canción y la barra, otra y varias veces no se llegaron a escuchar ni una ni la otra.

FERRO 1: Christian Limousin (5); Leonardo Incorvaia (5), Pablo Frontini (7)A, David Achucarro (6) y Rodrigo Mazur (6)A; Guillermo Vernetti (6)A(74´ Israel Coll), Brian Aquino (8)A, Reinaldo Alderete (7) y Gonzalo Bazán (6); Víctor Gómez (6)(78´ Diego Medina) y Luis Salmerón (6)(67´ José Vizcarra). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Damián Albil, Eduardo Casais, Juan Larrea y Franco Aragón

VILLA DÁLMINE 1: Carlos Kletnicki (7); Nicolás Álvarez (6)A, Juan Celaya (6), Rubén Zamponi (6), Jorge Demaio (5)A; Renso Pérez (5), Horacio Falcón (5)(45´ Diego Grecco 5), Diego Núñez (5) y Matías Nouet (6)A; Ezequiel Cérica (5)A(72´ Andrés Soriano) y Nazareno Solís (4)(76´ Gabriel Sanabria). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Juan Ferreira, Esteban Pereyra y Nicolás Stefanelli

Jugado el 8 de julio
Goles: 14´ Nouet y 51´ Frontini 
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Facundo Tello Figueroa (7) Casi no tuvo errores y manejó muy bien el partido. Acertó con las tarjetas.
Público: 3.500
Resultado Moral: Ferro 2 - Villa Dálmine 1