El líder, con "ayudín"
 Primera Nacional Primera Nacional  Patronato (Paraná) Patronato (Paraná)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El líder, con "ayudín"

Gracias a un discutible penal cobrado por Ariel Suárez,el Patrón llegó a la victoria que le permite conservar la primera posición. (Foto: Diario Uno)

Por Ricardo Napolitano

LA CLAVE:
 El ¨penal¨que le cobró el árbitro a Berza (derivó en su expulsión), sobre un pequeño agarrón a Acosta. Compensó el que no le cobró en el primer tiempo, tras un codazo del propio Berza a Marcos Quiroga.

QUE HICIERON
PATRONATO: A su juego atildado guiado por Garrido le faltaba final. Ni Acosta ni Matías Quiroga le aportaban poder de fuego arriba. Igual generó vía Geminiani con sus trepadas algunas situaciones para que Garrido y Acosta las desperdiciaran. Sobre el final de la primera etapa, Cavalloti se lo sacó a Marcos Quiroga. En el ST no terminaba de inquietar a la visita, salvó un bombazo de Geminiani que el golero envió al córner y llegó el regalo de Suárez que Bértoli cambió por gol. Sin dejar reaccionar a su oponente, centro de Orfano, cabezazo de Matías Quiroga que salvó Cavalloti y Garrido la mandó adentro sin marcas. Ni dos minutos habían pasado de la apertura del marcador. De ahí hasta el final intentó llegar a la goleada, pero ciertas imprecisiones en los últimos metros se lo impidieron. Buena victoria de Patrón, desde la intención de ir a buscarlo desde el inicio.

GIMNASIA (Jujuy): Hizo un planteo en el que trató de no dejarlo pensar ni jugar a su rival. Con un mediocampo combativo, una defensa que si tenía que reventar la reventaba y Céliz para complicar, le alcanzó en esa primera parte, donde no tuvo tantas llegadas  como para inquietar a Bértoli. En el ST
 se apagó un tanto Céliz, Miranda se debatía solo y aguantaba los embates del local. Llegó el insólito penal, se quedó con diez y 0-1 abajo. No terminó de asimilar el golpe que ya estaba 0-2, y prácticamente se terminó el cotejo por más que intentó torcer su suerte con los cambios ofensivos, pero ya era tarde. Final de una semana complicada y a la espera de un nuevo DT que pueda enderezar el barco.

EL PANTALLAZO
Poco clima para un equipo que se consolida en el primer lugar. La barra tenía varios tirantes, bombos y unas 30 banderas de alambre como "No hay reja que encadene mi sentimiento". Cantaron ¨Para ser campeón, hoy hay que ganar...¨ y sobre el final ¨es un sentimiento, no puedo parar¨. De la visita, unos 20 en una esquina de la ex visitante.

PATRONATO 2: Bértoli (6); Geminiani (8), Andrade (6), Minetti (6) y Márquez (5)A; Orfano (6)(79´ Becerra), Nievas Escobar (6), Marcos Quiroga (6) y Garrido (7); Matías Quiroga (5)(70´ Jara) y Acosta (5)(84´ Chitero). DT: Delfino. Suplentes: Bossio, Pacco, Spinelli y Martínez
GIMNASIA (Jujuy) 0: Cavallotti (6); Schonfeld (6), Berza (4), García (5) y Domínguez (5); Ferreyra (6), Sardella (5)(58´ Peralta 4), Poclaba (5) y Sanabria (5)(55´ Almasana 5); Céliz (6) y Miranda (4)(79´ Bueno). DT: Rosas - Araya. Suplentes: Ojeda, Pérez, Sufi

Jugado el 12 de julio
Goles: 57´ Bértoli (p) y 59´ Garrido
Cancha: Patronato (regular)
Árbitro: Suárez (4)
Público: 7020
Resultado Moral: Patronato 2 - Gimnasia (J) 0