San Martín y un triunfo clave
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

San Martín y un triunfo clave

El Azul ganó en Devoto, por 2 a 0 ante Lamadrid, y de este modo se tranquiliza en los promedios (solo un gran bajón lo complicaría), y además mira de reojo la chance de pelear un quinto lugar. (Foto: Facebook San Martín de Burzaco)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Sin poder dejar de lado el insólito modo en que se abrió el marcador, no hay que dejar de hablar del mejor aprovechamiento de los espacios por parte de Sanma y de su triunfal despliegue en el medio.

QUE HICIERON: General Lamadrid: De entrada no podía tener la pelota y se limitaba a medir lo que hacía su rival. Hasta que Valiñas, algo exigido, sacó con el pie y con lo justo la pelota le llegó a Montiel, contra la línea de banda izquierda y cerca de la del medio. El delantero quiso limpiar la jugada, tocando para atrás con su arquero, pero le dio una inusual potencia al envío, derrotando a Valiñas que regresaba desesperado. Tras este sacudón, tuvo un rato donde parecía que lo podía empatar, guiado por Burzac de gran pasaje, pero el 0-2 lo derrumbó. Encima los cambios llegaron muy tarde.

San Martín: El orden defensivo, el apego a una idea de tratar de jugar en una cancha difícil, más la ayuda involuntaria del rival para abrir la cuenta, le permitieron ponerse 1 a 0, y más allá de pasarla mal en un momento determinado, el gran desborde de Marcelo Ricci (figura), y su centro para Ledesma le permitieron tomar una diferencia vital de cara a la segunda parte. Además de todo, pegó una en el palo por tiempo mostrando que para la contra era peligroso. El buen rendimiento colectivo fue el principal argumento para volver a sumar de a tres y seguir creyendo en sí mismo.

EL PANTALLAZO: Hubo deliberaciones ya que la inspección del GCBA venía con órdenes expresas (?) de clausurar el palco de prensa, los baños, los dos gimnasios y el buffet, además de hacer jugar el partido totalmente a puertas cerradas. Finalmente ganó la cordura y pudo entrar el público, algo más de 350 locales muy dispersos por todo el estadio y con una decena de banderas. Además de casi 50 allegados de la visita. Aliento constante con percusión en la primera parte, al grito de ¨No soy ortiva, esos son los p...de Agronomía...¨, y un poco de silencio en la segunda etapa hasta cantar al final ¨Aunque ganes o pierdas no me importa una mierda¨. Enojo de los que estaban detrás del alambre cerca del banco, algunos de ellos dirigentes, con el PF de San Martín Walter Mastandrea, por algunos intercambios de chicanas. Esto hizo que el presidente de Lama, Alejandro Martínez, discutiera fuerte con el utilero de San Martín, y luego el hijo del presidente acompañó a Mastandrea a la salida y aparentemente ¨quedó todo bien¨.

GENERAL LAMADRID 0: Valiñas (5); Herensperger (6), Peralta Salinas (4)A, Gauna (5) y Panceri (4); Guerrero (5), Trotta (4)(68´ Nicolás Martínez), Amado (4)A y Burzac (6); Corradino (5)(68´ Federico Díaz) y Montiel (4)(77´ Peralta Cabrera). DT: Mario Rizzi. Suplentes: Bustos, Palacios, Angeloff y Segovia

SAN MARTIN 2: Scurnik (6); Jerez (6), Aguayo (6), Martín Ortiz (6) y Angelini (5)(78´ Escobedo); Ricci (7), Ortigoza (6) y Coria (6); Fleitas (5)(58´ Cardozo 5); Sosa (6)(65´ Sergi) y Ledesma (6). DT: Cristian Ferlauto. Suplentes: Franco Díaz, Herrera, Ortega y Pacheco

(jugado el 18/7) Goles: 9´ Montiel en contra y 36´  Ledesma Arbitro: Ledo (5) Cancha: Lamadrid (regular) Publico: 350  Moral: Lamadrid 1 - San Martín 2